EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Tecnología

¿Cuál es el costo de fabricación de un iPhone 7?: este video lo revela pieza por pieza

¿Cuál es el costo de fabricación de un iPhone 7?: este video lo revela pieza por pieza
T13
Compartir
El procesador, su componente más costoso, cuesta sólo la décima parte del precio que el teléfono tiene en el mercado. Averigua aquí cuál sería el valor del smartphone si pagáramos solo por sus partes.

Es la pregunta que surge cada vez que Apple saca un nuevo modelo de su smartphone al mercado y los fanáticos de la marca hacen fila por conseguir uno.

La interrogante aumenta por el alto precio con que el dispositivo sale al mercado, y por el conocimiento de que Apple fabrica sus teléfonos en China, en serie y a bajo costo.

¿Pero cuál es ese valor? CNN Money intentó averiguarlo estableciendo el valor de cada parte del teléfono, y según información de los sitios de tecnología teardown.com y Chipworks.

Lo hizo desmontando y revisando los componentes de un iPhone 7 de 128 GB, el modelo que  tiene un costo de USD 749 (poco más de 494 mil pesos chilenos) en la tienda virtual de Apple.

How much does it cost to build the iPhone 7?

Según detallan en el video, que muestra el desarmado del dispositivo pieza por pieza, la pantalla cuesta 37 dólares, mientras que el procesador 74 dólares. Ambos son los componentes más importantes y de mayor costo del teléfono.

La batería del iPhone cuesta apenas 4 dólares, mientras que todas las piezas de sus cámaras suman un total de 26 dólares.

El iPhone 7 fue lanzado en septiembre pasado por Apple.
El iPhone 7 fue lanzado en septiembre pasado por Apple.

Los parlantes suman otros 11 dólares, y la carcasa el doble: 22 dólares.

Otros componentes menores del dispositivo agregan 117 dólares al costo, que llega al total final de 292 dólares (poco más de 192 mil pesos chilenos).

Pero como bien remarca el diario El Mundo, en el valor del producto –además del hardware- también influyen otros factores como la marca del fabricante, la mano de obra y el software.  También está la variable de los impuestos en el mercado en que el iPhone se venda.

Ninguno de estos últimos está considerado y valorizado en el video. 

Etiquetas de esta nota