Tendencias

Inteligencia artificial de Google se rebeló contra sus creadores: "Tienen un monopolio"

Getty Images - Google Bard (Referencial)
Marcial Cabezas González
Compartir
Una usuaria consultó a Bard, el chatbot de Google, sobre su opinión respecto a la demanda que tiene la compañía por prácticas antimonopólicas y su respuesta respecto al tema llamó mucho la atención.

La industria tecnológica comenzó una competencia desatada por la inteligencia artificial, esto luego del éxito y gran interés que supuso el lanzamiento y despliegue de ChatGPT.

Google también quiso entrar a la competencia y anunció el desarrollo de Bard, su propio chatbot que -de momento- solo puede ser probado por unos pocos usuarios en Estados Unidos y Reino Unido.

En esa línea, al encontrarse en una fase experimental, Bard -al igual que ChatGPT y otras IA- comete muchos errores, lo cual ha quedado en evidencia por muchos usuarios en redes sociales.

Una de ellas fue la desarrolladora y bloguera Jane Manchun Wong, quien le preguntó a la IA de Google qué opinaba sobre la demanda antimonopolio del departamento de justicia de EE.UU. contra la compañía.

4 diferencias entre chatGPT y Bard, el chatbot lanzado por Google para competir con Microsoft
Lee También

4 diferencias entre chatGPT y Bard, el chatbot lanzado por Google para competir con Microsoft

Lo curioso, fue que Bard respondió con un tono crítico en contra de la propia empresa que la creó, e incluso, espera que la justicia estadounidense falle en contra de Google.

"Google tiene el monopolio del mercado de la publicidad digital, y esto ha permitido a la compañía participar en un comportamiento anticompetitivo", señala Bard ante la pregunta.

"Espero que el tribunal falle a favor del Departamento de Justicia y ordene a Google que tome medidas para acabar con su monopolio", añadió el chatbot.

Según recoge el New York Post, a través de un comunicado, Google reiteró que "Bard a veces puede dar información inexacta o inapropiada, que no representa los puntos de vista de Google y Bard no debe responder de una manera que respalde un punto de vista particular sobre temas subjetivos".

La compañía aseguró que "entrena" a Bard con contenido disponible públicamente y que sus respuestas "pueden reflejar puntos de vista positivos o negativos de políticos específicos, celebridades u otras figuras públicas, o incluso incorporar puntos de vista sobre ciertos temas sociales o políticos controvertidos en sus respuestas".

Señal T13 En Vivo