Tecnología

Las tres cosas que podrás hacer con la nueva actualización de Whatsapp

Las tres cosas que podrás hacer con la nueva actualización de Whatsapp
T13
Compartir
La nueva actualización de la APP de mensajes tiene varias sorpresas para los usuarios.

Desde que el gigante de las redes sociales, Facebook compró la aplicación de mensajes instantáneos, su desarrollo se ha enfocado en aumentar las herramientas de la APP. Primero se le agregaron las populares stories, de sus hermanos Instagram y facebook. Ahora, tiene tres nuevas funciones para mejorar su uso.

Escuchar los audios antes de enviarlos:

Existe un pequeño truco, para Android como iOS, que permite escuchar la nota de voz antes de ser enviada a su destinatario y que es poco conocido por los usuarios.

Al momento de pulsar el botón del micrófono para grabar una nota de voz, deslízalo hacia arriba hasta que aparezca el ícono de candado, para poder soltar el dedo y seguir la grabación.

Una vez que termines el audio, en lugar de pulsar el botón enviar, pulsa el botón atrás para salir de la conversación, a lo que posteriormente, se producirá una pequeña vibración en el teléfono.

Una vez que regreses al chat, aparecerá en la parte inferior el mensaje grabado, el cual podrás escuchar y decidir si enviarlo o borrarlo.

Llegaron los stickers:

Los usuarios pueden usar los populares stickers en la aplicación. La función, que ya está presente en los chats de Messenger, Stories de Instagram o chats de Telegram, está habilitada tanto para dispositivos Android como iOS.

Para usarlos se necesita tener la versión 2.18.101 de WhatsApp. Seleccioná  la opción para enviar emojis. Luego, en el panel de texto dentro de los chats, se desplegará en la parte inferior, junto a los íconos correspondientes a emojis y gifs, una nueva opción para stickers.

Administrar los contactos:

Ahora los usuarios tienen la posibilidad de personalizar la APP para ver con cuáles contactos hablan más. Se puede establecer cuantas fotos o mensajes se han intercambiado entre las cuentas.

Para acceder a esta funcionalidad, hay que ir a ‘ajustes’, 'Datos y Almacenamiento' y elegir la opción ‘uso de almacenamiento’. Allí encontrarás una lista ordenada por la cantidad de datos intercambiados. Al elegir uno, podrás ver cuántos mensaje, fotos o documentos han intercambiado.

En ese menú también se puede personalizar las notificaciones, para que asignes a usuarios especiales, un tono de aviso, luz y vibración del equipo, totalmente personalizado.

 

Señal T13 En Vivo