Tecnología

NASA sorprende con anuncio que abrirá la Estación Espacial Internacional a turistas en 2020

NASA sorprende con anuncio que abrirá la Estación Espacial Internacional a turistas en 2020
Tomás Pardo
Compartir
La iniciativa tiene como fin encontrar nuevos negocios y oportunidades comerciales.

Viajar el espacio siempre ha sido el sueño de muchas personas. Meta que sólo algunos privilegiados han podido concretar gracias a su trabajo y estudio del espacio, como por ejemplo, los astronautas de la NASA.

Por eso es que la agencia espacial norteamericana sorprendió a la opinión pública con el anuncio de que desde el 2020 se autorizará, previo pago, el uso de la Estación Espacial Internacional a turistas y empresas.

[FOTOS] NASA liberó su archivo y estas son sus impactantes imágenes sobre Chile

Con esta medida NASA busca obtener financiación y nuevas oportunidades de negocio.

"La NASA abre la Estación Espacial Internacional a oportunidades comerciales", anunció en Nueva York Jeff DeWitt, director financiero de la agencia estadounidense. Por lo que bajo esta línea Robyn Gatens, gerente de la estación complementó que "la NASA autorizará dos misiones cortas de astronautas privados por año".

¿Cómo llegar a la Estación Espacial?

Habrá dos empresas que podrán concretar el "turismo espacial", y serán SpaceX, con la cápsula Crew Dragon, además de Boeing, que construye la cápsula Starliner. Dos de las compañías que más han progresado en las naves de uso de vehículos para la NASA.

¿Cuánto costará viajar al espacio?

En estos viajes exclusivos, los que sean escogidos por las empresas de "viaje", deberán desembolsar cerca de 58 millones de dólares. Monto con lo que se ofrece la permanencia en órbita, comida, agua y todo lo necesario para estar a bordo.

Señal T13 En Vivo