Saltar Aviso
Tecnología

¿Quieres descubrir qué tan buena es tu selfie? Haz la prueba acá

¿Quieres descubrir qué tan buena es tu selfie? Haz la prueba acá
T13
Compartir
Para saber la calidad de tu "auto foto", sólo debes enviar la imagen como mensaje al Twitter @deepselfie, y en menos de un minuto tendrás tu respuesta.
Señal
T13 En Vivo

¿Alguna vez te has preguntado qué tan buena es tu selfie? En Internet son miles los retratos que día a día nos aparecen en las redes sociales que visitamos.

Por eso, Andrej Karpathy, candidata a un PHD en Standford, decidió esntrenar una red neuronal artificial (más conocidas como ConvNets) que decide cuáles selfies son buenas y cuales malas. Según explica en su blog, las ConNets usualmente son utilizadas para reconocer objetos, lugares y personas en fotos, siguiendo patrones en común.

¿Cómo puedo saber si mi selfie es buena?

Si quieres saber qué tan buena es tu selfie en los estándares de la ConvNet, sólo debes tuitear tu foto a @deepselfie. A los pocos minutos, recibirás un tuit de regreso en menos de un minuto con la evaluación de tu autorretrato.

¿Cómo funciona?

Karpathy tomó cinco millones de imágenes con el tag “#selfie”, y luego las redujo a sólo las que enmarcaran la cara de la persona, dejando un total de dos millones de imágenes. Entonces la red neuronal artificial fue entrenada para evaluar si una selfie era buena o mala a partir de cuántos likes tenían las fotos en las redes sociales. Luego de eso, el programa analizó las imágenes al separar sus elementos en formas, capas y colores.

Y se llegó a una conclusión: primero, que los usuarios prefieren las selfies de mujeres.

Más específicamente, las selfies de mujeres con el pelo largo, que inclinan ligeramente la cabeza, y que parte de su frente es cortada por el marco de la imagen.

Y además, preferimos imágenes con filtros, caras sobre saturadas y los marcos.

En cuanto a los hombres, sus fotos en general no eran tan buenas.

Eso sí, la buena noticia, es que no hay tantos parámetros para que sus fotos sean buenas. ConvNet descubrió que las mejores fotos de hombres eran en las que aparecía toda la cara y los hombros en la toma. Además, un corte de pelo un poco más largo de lo convencional, también era un buen atributo.

Etiquetas de esta nota