Tendencias

Hombre que donó $200 mil a Teletón por error recuperó dinero gracias a TikTok

Hombre que donó $200 mil a Teletón por error recuperó dinero gracias a TikTok
T13
Compartir
Valentina subió el registro donde aparece su padre lamentándose y se armó una 'lucatón'. "Nunca imaginé que iba a haber esa respuesta", señaló el protagonista del video.

Un hombre se hizo viral este fin de semana en el marco de la Teletón 2022 tras cometer una equivocación al realizar su donación a la cruzada solidaria vía transferencia electrónica.

Planeaba aportar con $20.000 a la causa, pero al manipular la aplicación del banco en su teléfono celular agregó un cero de más por error, por lo que terminó donando $200.000.

La situación fue registrada por su hija Valentina, quien grabó su reacción tras la equivocada transferencia, subiéndola a TikTok. "Como todos los años, mi papá dona para la Teletón, pero se le fue un cero de más", escribió la joven sobre el video.

En tanto, se le escucha decir a su padre en el registro: "Eran 20 lucas no más, nunca tan generoso... Put... madre". Mientas que Valentina dijo en tono de broma: "Ahora nosotros necesitamos donación jajaja".

Y así fue, ya que tras recibir diversos comentarios, los usuarios de la red social impulsaron una denominada 'lucatón', con la que lograron devolver en pocas horas la suma de dinero al protagonista del video.

Valentina, en conversación Las Últimas Noticias, señaló que "publiqué una sola vez la cuenta y las personas empezaron a copiar y pegar los datos. Ahí comenzó a aumentar (la cifra)".

Hombre tomó tren para trabajar y no se supo más de él: Apareció 30 años después y con la misma ropa
Lee También

Hombre tomó tren para trabajar y no se supo más de él: Apareció 30 años después y con la misma ropa

"Llegamos a nuestra meta de recaudar los $180.000, ya que eran $20.000 para la Teletón pero lo superamos, así que subí otro video con la donación de la diferencia (54 mil pesos)", explicó la joven.

Con la meta lograda, la usuaria de TikTok indicó que su padre quedó muy agradecido con el gesto tiktokero. "Está muy feliz, fue gratificante para él", mencionó.

Por su parte, el protagonista de toda la situación declaró al mencionado medio que ahora está tranquilo y agradecido de la gente, además, sostuvo que "nunca imaginó que iba a haber esa respuesta"

"Me sorprendió mucho, particularmente me llamó mucha la atención y quedé muy feliz con que fueran los jóvenes los que hicieran la campaña 'lucatón'. Me emocioné mucho al recibir esa respuesta después de pasar un susto grande", concluyó.

@valentinapazop Ahora nosotros necesitamos donacion jajajajaja #teleton #teletonchile2022🇨🇱 #teletonchile #chile #chilena ♬ sonido original - valentinapazop

 

@valentinapazop Respuesta a @Alexey Axel ♬ sonido original - valentinapazop

 

@valentinapazop Respuesta a @Jahdjab Nuevamente agradecemos la iniciativa y solidaridad de todos ! Se cierra la Lukaton 💙 #teleton #teletonchile2022🇨🇱 #teletonchile #chile #chilena ♬ sonido original - valentinapazop
Señal T13 En Vivo