Tendencias

Tenpo: cómo funciona la tarjeta virtual para la preventa de Daddy Yankee en Chile

AFP - Daddy Yankee
Por T13
El "Big Boss" se presentará en el Estadio Nacional el 29 de septiembre de 2022, en medio de su gira de despedida.

Este miércoles 18 de mayo comenzó la preventa de las entradas para el concierto de Daddy Yankee en Chile.

El "Big Boss", en el marco de su gira de despedida, se presentará por última vez en los escenarios chilenos el 29 de septiembre de 2022 en el Estadio Nacional.

La presentación del reggaetonero ocurrirá en medio de su gira mundial "La Última Vuelta World Tour", que arrancará este 15 de julio y se extenderá hasta enero de 2023.

Venta de entradas

La venta general de entradas para el concierto de Daddy Yankee en Chile iniciará el jueves 19 de mayo a las 10:00 horas.

Sin embargo, habrá un proceso de preventa exclusiva de entradas, que se llevará a cabo este miércoles 18 de mayo desde las 10:00 horas.

Para poder comprar en preventa se debe cumplir con dos pasos previos. En primer lugar, se debe contar con una cuenta en Punto Ticket y abrir una cuenta en Tenpo, aplicación financiera que permite obtener de manera gratuita la tarjeta de prepago virtual Tenpo Mastercard.

Para registrarse en Punto Ticket se debe ingresar al portal de registro, donde se deben completar datos como nombre, apellido, RUT, mail y contraseña.

¿Cómo puedo crear una cuenta en Tenpo?

Para crear una cuenta en Tenpo se requiere una cédula de identidad al día ser mayor de 18 años.

Esta tarjeta virtual funciona como una cuenta vista, ya que no no posee línea de crédito, pero sí permite realizar varias otras transacciones. Por lo mismo, funciona con el dinero que uno cargue y permite realizar compras nacionales e internacionales (no tiene costos de servicio ni de mantención asociados).

Para poder abrir/crear una cuenta en Tenpo hay que seguir los siguientes pasos:

  • Descargar Tenpo en App Store o Play Store.
  • Seleccionar "abrir nueva cuenta".
  • Ingresar un correo electrónico.
  • Registrar el RUT y número de documento de la cédula de identidad.
  • Ingresar los datos requeridos.
  • Confirmar el número de celular ingresado mediante un SMS o WhatsApp.
  • Ingresar la dirección de tu casa.
  • Crear una clave secreta.

De $35 mil a $250 mil: Revisa los precios y localidades del concierto de Daddy Yankee en Chile AFP - Daddy Yankee durante una presentación en Miami
Lee También >

De $35 mil a $250 mil: Revisa los precios y localidades del concierto de Daddy Yankee en Chile

¿Cómo funciona Tenpo para la preventa?

Una vez iniciada la sesión en Puntoticket, será necesario ingresar el BIN de la tarjeta (los primeros 8 dígitos), que debe ser la misma con la que se paga.

Por lo mismo si quieres comprar los tickets de preventa (solo dos por persona) debes abonar antes el dinero transfiriendo desde una cuenta de banco tradicional o por sistemas como Unired.

Luego hay que seleccionar en el mapa las entradas y al momento de pagar debes elegir las opciones WebPay - Prepago - Tenpo. Si se elige otro método de pago, la compra se cancelará y se perderá el cupo en la preventa.

Cabe mencionar que no hay descuentos en la etapa de preventa, solo la opción de obtener antes los tickets, que serán solo 6.000.