ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Tendencias

¿Qué escuchas? El antiguo video que volvió a hacerse viral en TikTok y nos tiene de cabeza

¿Qué escuchas? El antiguo video que volvió a hacerse viral en TikTok y nos tiene de cabeza
T13
Compartir
El audio ya había aparecido previo a la pandemia, durante el 2020, y generaba la confusión sobre qué escuchas, si 'green needle' o 'brainstorm'. Está de vuelta y seguimos con las mismas dudas.

En redes sociales, no solo los videos o memes suelen viralizarse, los juegos mentales también son uno de los efectos más populares en las distintas plataformas como Twitter, Facebook, Instagram o TikTok.

En la última plataforma es donde más se generan contenidos virales y cosas novedosas que se apoderan de Internet. Y ahora no ha sido la excepción, ya que una antigua ilusión de audio-que ya circulaba en 2020 en plena pandemia- y luego re surgió en 2021, ahora volvió a tomar relevancia.

Se trata de una ilusión que tiene un sonido específico pero que muchos escuchan de forma distinta, dependiendo de las circunstancias.

El psicólogo Christian Rizea compartió un video en febrero de 2021 en TikTok (que cuenta con más de 13 millones de reproducciones) con este juego auditivo que no tuvo mucha repercusión, sin embargo, ahora se hizo viral.

"Solo oirás lo que leas", dice el video, en el que el terapeuta aparece simplemente mirando la cámara. Tras este texto, aparecen dos recuadros en los que pone "green needle" (aguja verde) y "brainstorm" (lluvia de ideas).

De fondo, se escucha una voz diciendo algo y, curiosamente, depende de lo que estés leyendo en ese momento, notarás que pronuncia "greend needle" o "brainstorm".

"Escuché esto como 20 veces... no hay ningún patrón... si pienso en uno suena como tal", dijo un usuario en los comentarios. "Esto da miedo...", dijo otro. "Puedo hacer una 'brain needle' y 'green storm'", aseguró un tercero.

¿Cómo se explica esta ilusión auditiva?

Katie Ogden, audióloga y directora de formación del proveedor de audífonos ReSound North West Europe, explicó este fenómeno.

Según dijo, el cerebro está esencialmente "llenando los espacios que faltan" con audio de baja calidad, lo que sugiere que también sucede día a día.

"El audio en el clip es de calidad relativamente baja, por lo que en realidad no estás escuchando ninguna palabra en el audio, tu cerebro está, de hecho, llenando los espacios que faltan por ti", señaló al New York Post.

La ilusión óptica de una foto con un gato escondido que se ha vuelto viral: ¿Puedes encontrarlo?
Lee También

La ilusión óptica de una foto con un gato escondido que se ha vuelto viral: ¿Puedes encontrarlo?

Y agregó: "Ejemplos como esta sensación viral ayudan a probar aún más las increíbles maravillas relacionadas con el sentido del oído y su conexión con el cerebro".

Katie precisó además que puede parecer "totalmente desconcertante" que el cerebro pueda escuchar dos palabras separadas, con sonidos completamente diferentes. "Tu cerebro recibe los sonidos a través de tu canal auditivo e intenta convertir las señales desordenadas en algo que tenga sentido y significado, por lo que escuchas algo muy específico y definido cada vez que se reproduce el audio", detalló.

"Su cerebro está siendo preparado para esperar un cierto patrón acústico basado en qué palabra está mirando y digiriendo mientras se reproduce el audio", dijo la audióloga.

 

@dr_chris10 Read each phrase and see if you hear something different🤯 Did it work for you? #braingames #braingame #greenneedlebrainstorm #psychologytricks ♬ Shoutout to the dead creators using this for likes - Will

 

Revisa este video también: