ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Tendencias

Tom Morello despide a Joan Jara: "Era una luchadora incansable por la justicia y los derechos humanos"

X (Twitter) - Tom Morello junto a Joan Jara.
Arak Herrera
Compartir
"El asesino de Víctor Jara finalmente será extraditado de Estados Unidos gracias a sus esfuerzos”, afirmó el guitarrista de Rage Against the Machine en sus redes sociales.

El reconocido músico, Tom Morello, utilizó sus redes sociales para despedirse de Joan Jara, bailarina y viuda del cantautor Víctor Jara que falleció a los 96 años este domingo.

"Descansa en paz, Joan Jara. Era una luchadora incansable por la justicia y los derechos humanos", comenzó señalando el artista en su publicación.

Las palabras de Morello acompañan una fotografía de él con la difunta bailarina, momento capturado cuando el músico viajó a nuestro país como uno de los invitados a la conmemoración de los 50 años del Golpe Estado en Chile, en septiembre de este año. 

“El 28 de noviembre, el asesino de Jara finalmente será extraditado de Estados Unidos gracias a sus esfuerzos”, afirmó el guitarrista de Rage Against the Machine en su posteo.

Joan Jara muere a los 96 años

La destacada bailarina y activista por los derechos humanos, Joan Jara, falleció a sus 90 años este domingo 12 de noviembre.

"Es aclamada por millones": Prensa China elogia historia de Tania Zeng, la tenimesista chilena en los Juegos Panamericanos 2023
Lee También

"Es aclamada por millones": Prensa China elogia historia de Tania Zeng, la tenimesista chilena en los Juegos Panamericanos 2023

La mujer fue una británica nacionalizada chilena conocida por su lucha de verdad y justicia al ser la viuda del cantautor Víctor Jara, quien fue asesinado en el Estadio Nacional en la dictadura cívico-militar de Augusto Pinochet. 

"Ha partido Joan. Una mujer que luchó medio siglo por justicia y que nos deja un legado imperecedero en las artes y la defensa de los derechos humanos", escribió en sus redes sociales el Presidente de Chile, Gabriel Boric. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota