Tendencias

El sencillo truco para no empañar tus lentes por el uso de mascarillas

El sencillo truco para no empañar tus lentes por el uso de mascarillas
T13
Compartir
La ampliación del uso obligatorio de mascarillas ha significado un problema para muchas personas que utilizan anteojos.

La ampliación del uso obligatorio de mascarillas, en medio de la pandemia del coronavirus, busca reducir los focos de contagio considerando la rápida propagación del COVID-19.

Una medida preventiva que pone en aprietos a muchas que usan anteojos. Esto, ya que el calor que se emite por la nariz y boca, choca con la mascarilla y llega directamente a los cristales lo que termina por empañarlos.

LEE TAMBIÉN: Minsal amplía uso obligatorio de mascarillas y ahora serán necesarias en ascensores

Pero hay solución. Un cirujano argentino Pedro Pauletti compartió el "secreto" de los médicos para no sufrir la pérdida de visión por el empañamiento de sus anteojos. Con un video en su cuenta de Facebook le dio la solución a muchas personas.

“Es algo muy simple, nosotros los cirujanos lo que hacemos es pasarle jabón seco al lente, adelante y atrás, y luego con la funda seca de los lentes le sacamos el jabón" relata el médico.

Lo importante, y que debes considerar, es usar un paño que no bote pelusas, ya que podrías dejar el cristal más sucio que funcional.

Por otra parte, el Departamento de Policía de Tokio entregó otras soluciones. Por una parte, recomendaron doblar un cuarto de la mascarilla en la parte de arriba antes de usarla, mientras que otra alternativa es colocar un pañuelo en la parte superior de la mascarilla junto a la nariz. 

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */