Tendencias

Muere Tuck Tucker, veterano animador de "Hey Arnold!" y "Bob Esponja", a los 59 años

Muere Tuck Tucker, veterano animador de "Hey Arnold!" y "Bob Esponja", a los 59 años
T13
Compartir
El también director de guion gráfico participó de otras series clásicas como "Los Simpson", "Rugrats" y "Ren & Stimpy".

La época clásica de Nickelodeon —y sus fanáticos— perdió a uno de sus líderes con la muerte de Tuck Tucker.

El animador de series icónicas del canal de televisión para niños como "Hey Arnold!" y "Bob Esponja", falleció a los 59 años.

Craig Bartlett, el creador del proyecto animado del 'cabeza de balón', rindió tributo a su colega y compartió, además, algunos dibujos y animaciones inéditos del programa.

"Un gran amigo, un maestro delineante, un bromista incansable, un brillante narrador, el primero al que me acerqué cuando comencé "Hey Arnold!" porque era el mejor chico de junta que había conocido", fue su emotivo mensaje dirigido a Tucker.

"Siempre lo recordaré en su mesa de dibujo, los brazos ennegrecidos hasta los codos con grafito, borradores de borradores por todas partes, dando vida a mis personajes", continuó.

"Una ética de trabajo asesina, apasionadamente en ello. Tuve tanta suerte de poder trabajar con él durante tantos años. Él dio y dio. Ya lo extraño, mi corazón está roto. Descansa en el poder, Tuck Tucker", selló Bartlett.

Nick Lauer, director de guion gráfico, también honró al que fuera su mentor en "Bob Esponja".

"Anoche me enteré de que mi maestro de la universidad, Tuck Tucker, falleció. Era un hombre maravilloso con un gran sentido del humor. Aprendí mucho de él. Es posible que lo conozcas de 'Bob Esponja' y 'Hey Arnold!' (él fue una gran razón por la que Helga resultó ser un gran personaje). No estaría donde estoy hoy sin su guía. No puedo olvidar el hecho de que no podré volver a charlar por teléfono con él. No olvide decirle a las personas importantes en su vida lo mucho que significan para usted. Un día puede que sea demasiado tarde. Gracias por todo, Tuck", recordó.

El también director de guion gráfico participó de otras series clásicas como "Los Simpson", "Rugrats" y "Ren & Stimpy".

Señal T13 En Vivo