Tendencias

Tumblr sufre caída de sus usuarios tras eliminar contenidos para adultos

Tumblr sufre caída de sus usuarios tras eliminar contenidos para adultos
T13
Compartir
Sin embargo, la plataforma defiende la medida y aseguraron que fue "una medida que mejorará nuestro negocio en el largo plazo".

En los últimos tres meses, el tráfico de usuarios de Tumblr se redujo en un 30% desde que a finales de 2018 se decidió poner fin al contenido para adultos en la plataforma. 

"Queremos que Tumblr sea un lugar  seguro para la expresión creativa, el autodescubrimiento y para un profundo sentido de comunidad", informaron en un comunicado dando a conocer su nueva "línea editorial", un cambio que se hizo efectivo desde el 17 de diciembre. 

Desde entonces, la compañía prohíbe imágenes, videos o GIFs de desnudos en general, además de pezones femeninos, genitales y material ofensivo.  

Si en diciembre, la página contaba con 521 millones de usuarios, la cifra descendió a 437 millones en enero y a 370 millones durante el mes de febrero, como indicó el sitio The New Web. 

Frente a esto, Tumblr defiende su decisión y expresaron que fue "una medida que mejorará nuestro negocio en el largo plazo y atraerá a más tipo de usuarios. Esa fue una decisión correcta". 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota