"Balca", el primer perro que se apodera del sillón presidencial en Argentina
"Balca", el primer perro que se apodera del sillón presidencial en Argentina
T13 En Vivo
12 años tuvieron que pasar en Argentina para que un alguien que no fuera kirchnerista se sentara en el sillón de la Casa Rosada. Fue Mauricio Macri, quien puso fin a la "era K" o gobiernos del Frente por la Victoria, tras ganar el balotaje el pasado 22 de noviembre y asumir como Presidente de la República Argentina el 10 de diciembre del año pasado.
Pero poco duró su exclusividad en el sillón de la casa del Gobierno transandino, pues Balcarce, un fiel amigo que lo ha acompañado desde junio del año pasado, se apoderó de ese lugar.
"Balca", como lo llama Macri, es el perrito que el entonces candidato adoptó junto a su familia en junio del 2015 y cuando éste sólo era un chachorrito. Cómo lo señala el dicho popular, el perro es el mejor amigo del hombre, es por eso que Balcarce y Macri no se separaron más. El Presidente señala que su amistad con el canino es un símbolo del respeto que tienen por los animales.
El cachorro que lo acompañó en varios momentos durante la campaña presidencial, por lo que se convirtió en el "perrito del PRO", también va a la Casa Rosada y el mandatario argentino lo fotografió sentado en el sitial que le correponde sólo a los mandatarios.
"Los otros días, Balca estuvo en La Rosada y se sentó en el famoso sillón presidencial. Es el primer perro de la historia argentina que llega a ese lugar. Estamos muy orgullosos de él", escribió Mauricio Macri en su cuenta de Facebook.
La imagen de Balcarce, "el perro Presidente", causó furor en las redes sociales y ha sido compartida más de 50 mil veces en Facebook
Mira acá la imagen de Balcarce y el mensaje de Mauricio Macri en Facebook:
BALCA EN EL SILLÓN PRESIDENCIAL
