ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Tendencias

Usuarios de Tik Tok descubrieron cómo ganar dinero mientras duermen

Usuarios de Tik Tok descubrieron cómo ganar dinero mientras duermen
T13
Compartir
Quienes usan esta nueva aplicación de moda se están volviendo virales ganando seguidores y también dinero.

Todo influencer sueña con despertar algún día y ver su cuenta bancaria con varios ceros de más. Por utópico que suene, esto podría hacerse realidad sobre todo para los usuarios de la aplicación de moda Tik Tok.

De hecho, estos descubrieron que  transmitir en vivo durante la noche, mientras duermen, es una excelente manera para ganar dinero extra. Brian Héctor, de 18 años, lo hizo la semana pasada y miles de personas lo vieron e hicieron sus donaciones.

"Me desperté a la mañana siguiente, terminé la transmisión y me acerqué a mi madre y le dije 'Mamá, literalmente acabo de ganar dinero mientras dormía'", indicó Héctor, que tiene más de 347.000 seguidores en la aplicación.

A través de la función en vivo de TikTok, los espectadores pueden donar "monedas" digitales que se pueden cobrar por dinero. En la primera transmisión, el joven mencionó que recibió alrededor de 10 dólares en monedas, consignó The New York Times.

Si bien no es un monto para hacerse rico, la mayoría de los usuarios esperan aumentar su número de seguidores con estas transmisiones. "Durante la noche, mi video explotó y obtuve más de 6.000 nuevos seguidores", dijo Oscar Reyes, de 18 años. "Después que detuve la transmisión, perdí algunos, así que no sé si la gente solo estaba siguiendo la transmisión, pero crecí sustancialmente. Pasé de 12.000 a 18.600 seguidores", sostuvo.

Aunque es una tendencia reciente en TikTok, dormir en cámara no es precisamente un concepto nuevo. En 2015, muchos adolescentes comenzaron a transmitirse mientras dormían en la plataforma YouNow, con la etiqueta #SleepingSquad (escuadrón del sueño).

Brian Mandler, uno de los fundadores de Network Effect, una agencia digital enfocada en Tik Tok, comentó que las emisiones tienen un nivel de autenticidad que buscan muchos usuarios de la plataforma en este momento.

"A las audiencias en verdad les gusta lo que sucede tras bambalinas de la vida de las personas", agregó. "Quieren contenido auténtico e interesante. Ver a alguien dormir, aunque es único y algo extraño, conforme empiezas a entender cómo funcionan las redes sociales, tiene sentido".

Señal T13 En Vivo