Tendencias

Vacunado contra el COVID-19: el perfil que gana adeptos en las páginas de citas

Vacunado contra el COVID-19: el perfil que gana adeptos en las páginas de citas
AFP
Compartir
Distintas personas han comentado su experiencia en redes sociales y aseguran que, en las páginas de citas, se prefiere a quien esté vacunado contra el COVID-19, por sobre quien aún no lo está.

En las últimas semanas, estar vacunado contra el COVID-19 se ha convertido en un argumento de peso en las páginas de citas: algunos lo usan para concretar encuentros más fácilmente, otros para mostrar su fe en la ciencia y mantener alejados a los antivacunas (y viceversa).

Samantha Yammine, que trata en Twitter temas relacionados con la salud, cuenta haber visto varios mensajes de hombres vacunados que aseguran ser "totalmente seguros para un contacto íntimo". Afirmación con la que esperan rentabilizar esta ventaja todavía inaccesible para la gran mayoría de la población, especialmente para los adultos jóvenes.

"Lo más deseable en un sitio de citas en este momento es estar vacunado", explica Michael Kaye, responsable de comunicación de la plataforma OkCupid.

Así, el 43% de los casi 1.500 usuarios consultados de la plataforma de citas "Coffee Meets Bagel", se decían más atraídos por alguien que se declare vacunado.

La periodista Sarah Kelly, quien todavía no ha recibido la cotizada inyección, contó en Twitter haber sufrido recientemente el "rechazo más 2021 del mundo", cuando un hombre vacunado le respondió en un sitio de citas: "Eres muy simpática, pero encontré a alguien que además está vacunada".

Decenas de usuarios han imaginado en las redes sociales, entre el humor y el espíritu empresarial, cómo sería una aplicación de citas únicamente reservada para los felices beneficiarios de las dosis de las vacunas de Pfizer-BioNTech o Moderna.

Aunque no todo el mundo le da tanta importancia. Contactada por alguien que se decía inmunizado, Kimberly Te, que todavía no ha recibido su dosis, no lo consideró determinante. "Solo había recibido una dosis, así que para mí, no estaba protegido del COVID", afirma.

De manera general, no da ninguna credibilidad a un desconocido que dice estar vacunado. "No conozco a esa gente, así que no tengo razones para creerles en plena pandemia".

Además, como subraya Cristina Vanko, quien vio la mención "vacunado" multiplicarse en las páginas de encuentros, "existen todavía pocos estudios sobre la transmisión [del virus] por los individuos vacunados".

"La vacuna ayuda sobre todo a quien está vacunado", sin proteger automáticamante a las personas con las que estaría en contacto, afirma.

 

Señal T13 En Vivo