Tendencias

Vedala, exponente haitiana del pop en Chile: "Siento orgullo de ver a muchas mujeres en la música dándolo todo"

T13 - Vedala, exponente del pop urbano en Chile.
Arak Herrera
Compartir
Hace siete años llegó a Chile y ahora a sus tan solo 18 años, la joven se sitúa en la industria musical nacional con novedosos hits bajo el sello de Sony Music. Aquí la historia de Vedala en exclusiva con T13. Aquí sus motivos de hacer música y sus sueños de colaborar con Denise Rosenthal y Princesa Alba.

Cuando tenía 11 años, Vedala (18) llegó a Chile desde Haití. Actualmente, la joven
vive con su familia compuesta por sus padres y sus hermanos en nuestro país, lugar donde sueña seguir triunfando en la música.

Fue a fines de marzo cuando la intérprete estrenó “Cada vez que yo te veo” junto a Sony Music, instalándose en las múltiples plataformas musicales.

Vedala, la cantante haitiana que irrumpe en la industria del pop chileno
Lee También

Vedala, la cantante haitiana que irrumpe en la industria del pop chileno

En 2022, Vedala Vilmond (a sus 17 años) lanzó “Avestruz”, su primer sencillo. Un año antes, la joven firmó contrato con la casa discográfica Sony Music pasando a ser artista exclusiva de la compañía.

- ¿Cómo fue tu infancia? ¿Dónde creciste y de dónde nace tu interés por la música?

- “Tengo mucho amor y pasión por la música. Recuerdo que siempre desde pequeña me ha gustado la música. De hecho, intentaba hacer mis propias letras, pero no tenía como ese don; esa afinación en la voz como para decir ‘oh, ella canta bonito’. Cantaba como cualquier niña y meguié por mi tía (hermana de mi papá), porque ella siempre ha cantado y cuando la escucho cantar siempre digo ‘guau, me encantaría cantar como ella y al crecer y darme cuenta de ese don fue ‘guau’, increíble. Lo estoy logrando”.

- ¿Cuáles han sido tus mayores éxitos a lo largo de tu carrera? “Cada vez que yo te veo” es sin duda un hit…

- “Con mi canción ‘Cada vez que yo te veo’, que salió en mayo, quedé impactada por el amor que está recibiendo. Veo que a mucha gente le ha gustado; que escuchan la canción y la suben a sus historias y me etiquetan y es como ‘guau, se saben mi canción’. Es un gran logro y eso me motiva a seguir sacando más música, porque a veces uno puede estar haciendo lo que le gusta, pero si no tiene el apoyo de parte de la gente es como ‘eh, no sé si seguir o no’, pero este apoyo me apoya a seguir”.

T13 - Artista haitiana del pop en Chile.
T13 - Artista haitiana del pop en Chile.

- ¿Cuál es la importancia de más mujeres en la industria?

- “Es súper importante, porque normalmente cuando hablan de música suelen ver como a hombres. Pero ahora siento mucho orgullo de ver a muchas mujeres en la música dándolo todo y se están haciendo reconocer. Estoy súper contenta por eso”.

- ¿Qué se viene y qué esperas para la industria del pop?

“Se vienen muchas cositas, estén súper atentos porque estoy trabajando súper duro y cada día escribiendo unas cositas nuevas para poder sacar ya y que la gente pueda disfrutar. Espero que mucha más gente vaya conociendo el pop urbano y que le guste y lo escuchen día a día. Que no se queden en un solo estilo porque siempre es bueno escuchar muchos estilos. Por ejemplo, a mí no solamente me gusta el pop. Yo soy un poco de todo".

T13 - Vedala, creadora de "Cada vez que yo te veo".
T13 - Vedala, creadora de "Cada vez que yo te veo".

- ¿Quiénes son tus referentes musicales chilenas?

- “Denise Rosenthal, Princesa Alba, me encantan”.

- ¿Te gustaría una colaboración con ellas?

- “Obvio. Yo encantada”.

- Finalmente, ¿cuáles son los sueños que vienen por cumplir?

- “Mi sueño y meta es sacar muchas canciones este año para tener un repertorio y poder ya empezar a cantar, a hacer shows y todo”.

T13 - Vedala en Sony Music.
T13 - Vedala en Sony Music.

Señal T13 En Vivo