Tendencias

[VIDEO] "Cheems",el perro más famoso de internet, mejora y ya está en rehabilitación

Cheems
Evelyn Ávila
Compartir
Masajes, inyecciones e incluso hidroterapia han ayudado a que la estrella de internet mejore considerablemente su vida y vuelva a pasear junto a su familia.

El perro más famoso de internet, “Cheems”, compartió a través de sus redes sociales el largo camino que recorre para rehabilitarse tras estar grave e hizo un llamado a la tenencia responsable de mascotas.

Está en todas partes, si tienes redes sociales probablemente te aparece frecuentemente como sticker o meme, si no, puede ser que esté en una taza, dibujo, polera, ropa o tatuaje que hayas visto: “Cheems” es un ícono de los últimos años.

En realidad, se trata de “Balltze”, un perro macho de raza shiba inu, integrante de una familia hongkonesa que se hizo viral con un par de fotos. A pesar de que su imagen no envejece en internet, en la vida real el protagonista ya tiene varios años y está en su último tramo de vida.

Desde principios de 2023 que “Balltze” perdió su fuerza e incluso colapsó y, en mayo pasó por un delicado momento de salud en que incluso tuvo dificultades para respirar. En ese entonces, sus dueños prometieron que no dejarían sufrir al can prolongando su vida si es que estaba sufriendo. Sin embargo, afortunadamente en las últimas semanas ha presentado una mejora considerable, volviendo a pasear justo con su familia.

“Ni uno de mis hijos será cruel”: La decisión de Anita Alvarado al saber que su hijo hizo bullying
Lee También

“Ni uno de mis hijos será cruel”: La decisión de Anita Alvarado al saber que su hijo hizo bullying

Esta semana, los humanos de “Cheems” compartieron registros de las terapias a las que han sometido al shiba inu, mencionando que “cuando mis patas traseras comenzaron a debilitarse a principios de este año, mi familia no solo me llevó al veterinario para recibir inyecciones de Cartrophen, sino que también me llevó a fisioterapia para mascotas todas las semanas”. 
 

“El terapeuta me ayuda con masajes, tratamientos con láser e hidroterapia. Después de un tratamiento continuo, los músculos de mis patas traseras han mejorado y nunca más me he vuelto a caer”, informaron.

En esta línea “Cheems” mencionó a sus fanáticos que “cada vez que estamos enfermos, nuestros padres deberían llevarnos a ver a nuestros veterinarios familiares lo antes posible. Puede haber ocasiones en las que necesitemos buscar opiniones profesionales de otros especialistas registrados para casos más complicados”.

“Además, preste atención a nuestras condiciones de salud todos los días y se recomiendan chequeos corporales regulares. Es responsabilidad de nuestro propietario garantizar una vida saludable para nosotros”, añadió.

Para concluir, comentó que “las mascotas son efímeras, haz todo lo posible por cuidarlas para no decepcionar el amor que te tienen”.

A 30 AÑOS DE LA CIRUGÍA DE LOS SIAMESES