Tendencias

Se niega a comer: Perrito detrás del meme de "Cheems" en estado grave de salud

Instagram@balltze - Cheems
Marcial Cabezas González
Compartir
En redes sociales, su dueño comentó que hace meses, el can no se encuentra bien de salud, relatando que, incluso, tiene dificultades para permanecer de pie.

A través de redes sociales, existe preocupación por el estado de salud de "Cheems", perro conocido por ser el protagonista de diversos memes que usuarios comparten en Internet.

En ese contexto, a través de la cuenta oficial del perro, @balltze, su dueño(a) escribió dos posteos comentando que hace meses, el can no se encuentra bien de salud, relatando que, incluso, tiene dificultades para permanecer de pie.

"Es difícil decir lo mal que me siento ahora. A partir de enero, Ball (Cheems) cayó justo delante de nosotros porque sus patas traseras son demasiado débiles para ponerse de pie, el veterinario nos sugirió inyectarle cartrofeno las primeras 4 semanas y después una vez al mes", relató.

"Mientras tanto, también lo llevamos a fisioterapia todas las semanas para que mejore su musculatura. Aunque parece que está mejorando mucho, la vida le ha vuelto a atacar. El 11 de abril tosió toda la noche, así que lo llevamos al veterinario, donde lo revisó un nuevo especialista, que le diagnosticó URT (resfriado) y le dio medicinas para el resfriado y la gripe", añadió.

Disney+ anuncia su fusión con otra plataforma de streaming
Lee También

Disney+ anuncia su fusión con otra plataforma de streaming

El dueño(a) de Cheems contó que el pasado 25 de abril, "volvimos para el cartrofeno mensual y el doctor hizo el chequeo normal y las cosas parecían estar bien", sin embargo, Cheems comenzó a decaerse y a toser aún más fuerte.

"Esta vez le mostramos a la doctora un video de cómo Ball tosía, después de que ella vio el video, se retractó de todo lo que había dicho en los últimos meses, le diagnosticó una enfermedad cardíaca y nos pidió que lo lleváramos a urgencias (...), ya que 'podría irse en cualquier momento'", añadió.

Tras realizar exámenes en urgencias, se descubrió que "Cheems" presenta un derrame pleural que le está causando dificultades respiratorias.

El can fue intervenido para drenarle el líquido y durante dos noches, en urgencias, se negó a comer y beber. Se estima que ha perdido 1,5 kg en 6 días.

 
 
Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */