Tendencias

[VIDEO] ¿Cómo bajar de peso? Conoce los tratamientos para enfrentar la obesidad y el sobrepeso

[VIDEO] ¿Cómo bajar de peso? Conoce los tratamientos para enfrentar la obesidad y el sobrepeso
T13
Compartir
La nutrióloga de Clínica Alemana, Jessica Ahuad, habló sobre los distintos tratamientos para perder kilos de más, en una nueva transmisión de #VidaySalud.

Para muchas personas tener unos kilos de más es causa de incomodidad y estrés, razón por la que buscan distintas dietas alimenticias. Sin embargo, esos hábitos no siempre resultan adecuados para su tipo de cuerpo.

El último informe de Naciones Unidas dedicado a la alimentación situó a las mujeres chilenas mayores de 18 años como las que presentan mayor obesidad en Sudamérica, con un 31%. Esto quiere decir que 3 de cada 10 chilenas presenta esta condición.

Por otro lado, el mismo estudio internacional asegura que los chilenos mayores de 18 años ocupan el segundo lugar en la región con un 24,9%.

La nutrióloga de Clínica Alemana, Jessica Ahuad, indicó que los problemas de sobrepeso y obesidad son “tremendamente prevalentes” en Chile.”Se sabe que dos de cada tres chilenos, actualmente, cae en una categoría de sobrepeso y obesidad, lo que es una cifra tremendamente alarmante”, señaló.

Además, la especialista expuso uno de los principales métodos para verificar este trastorno corporal.

“De una manera simple, uno puede acercarse al diagnóstico calculando el índice de masa corporal que es una fórmula simple que relaciona peso y talla. Se calcula el peso partido por la talla al cuadrado. Si bien es un indicador que tiene, en el fondo, algunos puntos a discutir, si nosotros tenemos este indicador sobre 30 ya cabemos en la categoría de obesidad”, explicó.  

Además, la acumulación excesiva de grasa en el cuerpo puede tener una serie de consecuencias anexas como la intolerancia al ejercicio, ronquidos nocturnos, apneas del sueño, e incluso, acantosis nigracans (tener cuello con colores pigmentados).

En una nueva transmisión de #VidaySalud la nutrióloga de Clínica Alemana, Jessica Ahuad, habló sobre los distintos tratamientos para bajar de peso y enfrentar la obesidad.

Revisa todos los detalles aquí.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota