Tendencias

[VIDEO] El impresionante momento en que un helicóptero se estrella tras rescatar a un alpinista

[VIDEO] El impresionante momento en que un helicóptero se estrella tras rescatar a un alpinista
T13
Compartir
El registro muestra el momento exacto en el que la máquina, tras rescatar a una persona, choca contra la montaña Grossglockner.

Un video muestra cuando un helicóptero, que efectuaba una misión de salvamento, se estrelló luego de rescatar a un alpinista en la montaña Grossglockner en Austria. 

Según el medio británico The Thelegraph, un helicóptero -de la empresa austriaca Heli-Tirol- se encontraba realizando operaciones de salvamento a una persona que había sufrido  problemas cardíacos en la montaña más alta de Los Alpes. Pese a que lograron rescatar a la persona, segundos después la nave chocó contra el macizo, lanzando llamas y escombros en todas direcciones

Helicóptero se estrella luego de realizar rescate

Aunque cueste creerlo -considerando la magnitud del accidente- el piloto y el paciente rescatado resultaron ilesos. En tanto, el paramédico que iba a bordo resultó con lesiones menores. Posterior al desastre, el alpinista, que prefirió conservar el anonimato, fue recogido por otro helicóptero y llevado a un hospital. 

El director general de Heli-Tirol, Roy Knaus consideró que el aire cálido y la altitud jugaron un rol clave en el accidente. “Podría ser que la máquina era demasiado pesada y luego se tambaleó con el peso extra del rescatado”, afirmó. 

Los restos del helicóptero fueron recogidos y se están realizando pruebas para determinar las causas del accidente.