Tendencias

[VIDEO] La simulación que muestra el mejor vistazo hasta el momento del nacimiento de estrellas bebé

[VIDEO] La simulación que muestra el mejor vistazo hasta el momento del nacimiento de estrellas bebé
T13
Compartir
La simulación fue elaborada teniendo en cuenta múltiples factores como temperaturas, la gravedad, los campos magnéticos, la dinámica de los gases y los poderosos vientos estelares.

Los astrónomos han podido simular por primera vez una nube molecular completa de estrellas en formación, una región conocida como vivero estelar, todo en una gloriosa alta resolución tridimensional.

"Cómo se forman las estrellas es una cuestión fundamental en astrofísica", dijo el astrofísico Claude-André Faucher-Giguère de la Universidad Northwestern, y agregó que: "Ha sido una pregunta muy desafiante de explorar debido a la variedad de procesos físicos involucrados. Esta nueva simulación nos ayudará a abordar directamente preguntas fundamentales que antes no podíamos responder definitivamente".

La simulación, llamada Starforge,  muestra que cuando la estrella gane suficiente masa, habrá suficiente calor y presión en el núcleo para encender la fusión nuclear, en la que los átomos de hidrógeno se fusionan para formar helio. El material sobrante en el disco forma planetas y asteroides y toda esa otra basura.

Para construir la simulación se consideraron múltiples fenómenos físicos, incluidas las temperaturas, la gravedad, los campos magnéticos, la dinámica de los gases y los poderosos vientos estelares y chorros de plasma que emiten las estrellas bebés, conocidas como retroalimentación estelar.

Los resultados de la investigación fueron publicado en la revista Monthly Notices of the Royal Astronomical Society.
 

 

Señal T13 En Vivo