Tendencias

[VIDEO] Todo tiene sentido: Captan a lagartijas haciendo "lagartijas" y este es el porqué

[VIDEO] Todo tiene sentido: Captan a lagartijas haciendo "lagartijas" y este es el porqué
T13
Compartir
Siempre denominamos a los "push up" como "lagartijas", sin embargo, muy pocas veces cuestionamos de dónde nace la asociación. Acá te contamos en qué se relacionan ambos términos y su utilidad para estos reptiles.

En nuestra cultura es bastante común asociar la palabra lagartija al ejercicio físico que se debe realizar extendiendo y recogiendo los brazos en una posición perpendicular al piso, cuya denominación universal es "push up".

Sin embargo, pocas personas se han cuestionado porqué se les denomina "lagartija" y cuál es su asociación al reptil que lleva el mismo nombre.

Gracias a un video que se viralizó rápidamente en Twitter, esta explicación cobra un sentido inmediato, y es que en el registro se puede observar cómo dos de estos pequeños animalitos hacen dicho movimiento mientras están tomando el sol en una muralla.

Pero este movimiento no es al azar, todo lo contrario, tiene una explicación bastante lógica que se relaciona con sus ojos y el campo visual que obtienen a partir de la disposición de ellos.

Los ojos de las lagartijas miran para lados opuestos, lo que les permite obtener una visión de casi 360° pero sin profundidad de campo, es decir, carecen de una visión estereoscópica esencial para establecer la proximidad a los objetos.

Es por eso que para poder obtener una perspectiva de campo, las lagartijas hacen el movimiento de arriba hacia abajo para alternar la mirada entre dos puntos y distinguir entre la lejanía y la cercanía de otro ser o "amenaza", además de su tamaño real.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota