Tendencias

Argentina arrasa en la Competencia Folclórica de Viña 2019

Argentina arrasa en la Competencia Folclórica de Viña 2019
T13
Compartir
"Destino San Javier", conquistó al jurado y se llevó los máximos galardones de la sexagésima versión del Festival de Viña.

Hoy fue la gran final de la Competencia Folclórica en el Festival de la Canción de Viña del Mar 2019 y los máximos galardones se los llevó Argentina. 

Destino San Javier, los representantes trasandinos, cautivaron al jurado del certamen con su sencillo “Y arderán” y ganaron la gaviota de los 60 años del certamen viñamarino, además de 30 mil dólares. 

Los hermanos también superaron a sus contrincantes y se quedaron con el premio a la mejor interpretación, donde fueron galardonados con una gaviota de plata y 10 mil dólares más. 

Cabe recordar que el grupo tuvo destacadas participaciones en programas como “La Academia” de México y “Operación Triunfo” en Argentina. 

En la competencia folclórica de la 60 versión del festival, participó Chile, Bolivia, Perú, Colombia y Panamá con las canciones, "Y arderán", “Me cansé de amarte”, "Una misma sangre",  “Qué mereces”y "Mi tierra te llora", respectivamente.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */