Tendencias

WhatsApp trabaja en mensajes que se autoeliminan luego de 24 horas

Getty Images
Por T13
Además, la plataforma está trabajando en las denominadas "fotos efímeras", que sólo se pueden ver una vez, algo similar a lo que sucede en Instagram.

Actualmente, WhatsApp está probando y añadiendo nuevas funciones y características a la plataforma.

A su nueva política de privacidad, que entrará en vigor en las próximas semanas, ahora están trabajando en  acortar la duración de los mensajes temporales (fijada actualmente en siete días) y está preparando que estos desaparezcan en 24 horas.

Según informaron los expertos en filtraciones de WABetaInfo, esta opción estaría disponible para los nuevos mensajes después de activar la opción.

Fue a fines del año pasado que WhatsApp incorporó los “Mensajes temporales”, que hace que los mensajes y los archivos de una conversación se eliminen automáticamente cada siete días.

Ahora, la función de mensajes temporales nos permite configurarla para que desaparezcan en una semana, por lo que esta nueva característica supondría una gran reducción de tiempo.

La compañía también está trabajando en las denominadas "fotos efímeras", que sólo se pueden ver una vez, algo similar a lo que sucede en Instagram. Es decir, permite que los usuarios envíen imágenes que se borran automáticamente cuando el usuario sale de la conversación.

¿Cómo activar la función de mensajes temporales?

Si la persona quiere activar los mensajes que se autodestruyen (por siete días), basta con pulsar sobre el perfil de cualquier conversación que se tenga con alguien, y activarlos desde los ajustes.

En el caso de que se tenga un grupo de WhatsApp, sólo se podrán activar si uno es el administrador.

WhatsApp trabaja en mensajes que se autoeliminan luego de 24 horas

WhatsApp trabaja en mensajes que se autoeliminan luego de 24 horas