Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Tendencias

Zagala Salazar y Bastián Retamal fueron eliminados de “Aquí se baila”: “Siempre fuimos fieles a lo que nos mueve el corazón”

Canal 13 - Zagala Salazar y Bastián Retamal
Macarena Faunes
Compartir
En la recta final, la pareja no logró convencer al jurado y fueron eliminados de la competencia de "Aquí se baila". "Estoy muy agradecida de la vida por ponerme en este escenario" sostuvo Zagala, quien bailará con Retamal en el próximo mundial de salsa a fin de año en Miami.

Un nuevo capítulo de “Aquí se baila” tuvo a las seis parejas restantes de la competencia bailando para ser evaluados con notas por los jurados, Neilas Katinas, Aníbal Pachano y Karen Connolly –Pachano con nota secreta–. Tal como en el capítulo de ayer, cada día hay una nueva eliminación, de modo que hoy se vio a una dupla, la peor evaluada, abandonar el programa animado por Sergio Lagos.

Francini Amaral y David Sáez bailaron “I'm kissing you”, de la película “Romeo y Julieta”, con Francini bailando en punta de pies. “Queríamos desde hace semanas bailar ballet en puntas, así que logramos el objetivo. La última vez que lo hice la Maestra me vio, fue hace 14 o 15 años. Creo que el cuerpo tiene memoria, pero uno con el tiempo pierde la estabilidad del pie porque el eje es más chico”, explicó la brasileña, que tiene formación de ballet.

 

Asimismo, sostuvo que ella estaba segura de que se iba a ir eliminada ayer en su batalla final contra Jazz Torres, y que jamás imaginó que lograría ganarle. “Es que era la Jazz, po. Cuando llegó esa instancia fui a vestuario a pedir ropa para despedirme bien vestida, porque parecía indigente. Y al final la vida me dio una sorpresa”, dijo.

En opinión de los jurados, fue una bella interpretación de ballet, un gran trabajo de baile en punta y un hermoso regreso a los orígenes de Francini. Karen les dio un 10 y Neilas un 8.

 

La siguiente dupla fue la de Fernanda Garcés y Rodrigo Canobra, quienes bailaron el tema principal del musical “El fantasma de la ópera”, caracterizados como los personajes de la obra. Tras su presentación, Fernanda explicó que originalmente iban a hacer una coreografía de “Pocahontas”, pero decidieron a último minuto hacerle un tributo al musical de Broadway.

Los jurados aplaudieron la interpretación de la dupla, destacando la plasticidad que ha ido adquiriendo Fernanda. Karen les puso nota 10 y Neilas un 9.

Luego pasaron al escenario Emmanuel Torres y Francisca Pemara, quienes bailaron “Pushing on”, de Oliver. Tras su presentación, Emmanuel dijo que se siente muy bien escuchar que sus compañeros lo consideran uno de los bailarines más talentosos. “Mis emociones han sido como una montaña rusa. Yo creo que hasta puedo escribir un libro con todo lo que me ha pasado aquí”, reconoció el mexicano.

Jazz Torres abandona la competencia de "Aquí se baila": "Cumplí mi récord de ser eliminada dos veces en muy poquito tiempo"
Lee También

Jazz Torres abandona la competencia de "Aquí se baila": "Cumplí mi récord de ser eliminada dos veces en muy poquito tiempo"

En opinión del jurado, la coreografía fue interesante por el uso de elementos, y demostró el gran crecimiento que ha tenido Emmanuel. Karen les dio nota 10 y Neilas un 8.

Luego fue el turno de Zagala Salazar y Bastián Retamal, quienes bailaron una audaz versión de “Personal Jesus”, de Marilyn Manson, inspirados en los siete pecados capitales. Tras su presentación, los participantes admitieron que intentaron equilibrar la actuación con el baile y quedaron felices con el resultado. “Creo que encontramos la fórmula para pegarnos a nuestro estilo y hacer algo un poco más teatral”, opinó Zagala.

En su evaluación, los jurados concordaron con que fue un gran equilibrio entre teatro y danza, y que consiguieron integrar los siete pecados de manera natural en la coreografía. Aunque Zagala fue criticada porque en ocasiones se salía algo del personaje de “villana”. Karen les puso nota 8 y Neilas un 10.

Aquí se baila
Aquí se baila

A continuación, Chantal Gayoso y Matías Falcón bailaron “Saturno”, de Pablo Alborán, caracterizados como los personajes de Principito y la Rosa, de la novela “El Principito”. Tras su presentación, Chantal dijo que se siente preparada para llegar a la final del programa. “Pasar por crisis le sirve mucho porque la hace crecer. Que el proceso se haya dado así es muy bueno, creo que hay que estar preparado para todo”, opinó.

Los jurados destacaron el bello montaje, pero criticaron duramente el vestuario de Chantal por bailar con tutú y pies descalzos, lo que no debe hacerse. Tanto Neilas como Karen les pusieron nota 7.

La última pareja de la noche fue la compuesta por Kike Faúndez y Melissa Briones, quienes bailaron “One”, de Metallica. Tras presentarse, explicaron que querían hacer hace tiempo una coreografía sobre la rutina hogareña y la desconexión. “Creo que lo nuestro es contar historias, pero con mucha danza, y a mí me gusta mucho lo social”, reconoció Faúndez, agregando que esta coreografía es parte de una obra que está armando sobre el tema, y que le gustaría poder montarla algún día.

Aquí se baila
Aquí se baila

De acuerdo a los jurados, fue un fuerte montaje donde la danza estuvo al servicio de la historia, además de que hizo pensar. Tanto Karen como Neilas les dieron nota 10.

Al revelarse las notas secretas de Pachano, nuevamente Kike y Melissa obtuvieron puntaje perfecto, con 30, mientras que Fernanda y Rodrigo llegaron a 29. Los dos puntajes más bajos, en tanto, fueron Zagala y Bastián, con 26 puntos, y Chantal y Matías, con 24.

En la batalla final, Bastián primero bailó “Habla Matador”, de El Taiger & El Happy, y luego Chantal bailó “Ojalá”, de Silvio Rodríguez. Por decisión del jurado, la pareja eliminada hoy fue la de Zagala y Bastián.

Aquí se baila
Aquí se baila

“Estoy muy agradecida de la vida por ponerme en este escenario. Este era el momento preciso y justo para que yo estuviera acá, sin imaginarme la producción me juntó con Bastián, que es la persona más perfecta para hacer este recorrido. Mi mayor ganancia es Bastián”, sostuvo Zagala, quien bailará con Retamal en el próximo mundial de salsa a fin de año en Miami.

“Siempre fuimos fieles a lo que nos mueve el corazón. Y yo disfruto tanto bailar que estar aquí es un logro y un placer. Llegamos a la semana final, y eso para mí es increíble”, indicó por su parte Bastián.

Con esto, ad portas de su semana final, las cinco parejas que continúan en competencia en “Aquí se baila” son Kike Faúndez y Melissa Briones, Francini Amaral y David Sáez, Fernanda Garcés y Rodrigo Canobra, Emmanuel Torres y Francisca Pemara, y Chantal Gayoso y Matías Falcón.

“Aquí se baila”, últimos capítulos, próximo lunes y martes después de “Los 80”, por las pantallas de Canal 13.

 
Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */