Travesía 13C

Ruta Verde: Conociendo más del Salar de Atacama

Ruta Verde: Conociendo más del Salar de Atacama
T13
Compartir
El tercer capítulo de Ruta Verde, programa que enseña de la sustentabilidad a través de las pantallas de 13C, se exhibe este sábado 23 desde las 8:00 horas.

El cambio climático es un hecho. A lo largo de los últimos 50 años, las actividades humanas, y en particular la combustión de combustibles fósiles, han liberado cantidades de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero suficientes para afectar al clima mundial. La concentración atmosférica de dióxido de carbono, gas que atrapa más calor en las capas bajas de la atmósfera, ha aumentado en más de un 30% desde los tiempos anteriores a la revolución industrial.

Bajo ese contexto, buscar soluciones más sustentables de energía parece una necesidad de urgencia, y por eso, el nuevo capítulo de Ruta Verde, el programa que enseña de sustentabilidad a través de las pantallas de 13 C, viajará a Bruselasinvitados por Stefan Debruyne, director de comunicaciones externas de SQM, quien mostrará  PEC, una empresa dedicada a la investigación y activación de baterías y soluciones energéticas.

PEC, es una empresa con 40 años de investigación y desarrollo de soluciones energéticas, son expertos en equipos de prueba para baterías avanzadas y líneas de acabado de celdas automatizadas. Un destino necesario en cualquier "ruta verde".

En el capítulo también se recorrerán las instalaciones de SQM en el Salar de Atacama, donde se encuentra una de las reservas más grande de litio del mundo. Un recurso clave para la revolución tecnológica que estamos viviendo.

Allí se ahondó en las prácticas de producción de la materia prima de la empresa, enfocada en la sostenibilidad en base a tecnología e innovación, su relación con el espacio y las comunidades, y el valor agregado con que refinan el material para llegar directamente a clientes.

¡No lo olvides! Disfruta de Ruta Verde a través del Canal 13 C, este sábado 23 de abril desde las 8:00 horas. Más información en Instagram @rutaverdetv.  

Señal T13 En Vivo