Travesía 13C

Ruta Verde: Las consecuencias de la contaminación de combustibles fósiles ¿Hay alternativas?

Ruta Verde: Las consecuencias de la contaminación de combustibles fósiles ¿Hay alternativas?
T13
Compartir
¿Sabías que el mundo como lo conocemos hoy necesita 85 billones de KW por hora para transportarnos, alimentarnos, vestirnos, producir y comunicarnos?

Los recursos naturales y la energía nos acompañan desde siempre. Nos han ayudado a sobrevivir y a avanzar hasta transformarnos en una sociedad moderna, que no se detiene. 

Esto ha traído beneficios, pero también costos. La generación de esta energía, durante años ha sido gracias a la explotación de recursos fósiles. Sin embargo, son escasos y  tremendamente contaminantes. 

Por ejemplo, el mundo tal como lo conocemos hoy, necesita 85 billones de KW por hora para transportarnos, alimentarnos, vestirnos, para producir, o comunicarnos. Los recursos fósiles podrían extinguirse a partir del año 2060, pero también, antes que esa fecha, el daño al medio ambiente podría seguir siendo irremediable ¿Qué alternativas existen?  

En este contexto, y considerando que resulta prioritario el cuidado del planeta, en el primer capítulo de la segunda temporada de Ruta Verde de Canal 13 y 13C,  Carolina de Moras junto a Alberto Álvarez Nocholson, invitan a tomar conciencia de la huella de carbono personal y fomenta la utilización de energías renovables.

En este primer episodio se hablará de las matrices energéticas, qué produce la contaminación de combustibles fósiles; nuestro contexto local y las energías en Chile, para finalmente explicar si la electrificación es solución.

¡No te lo pierdas! Este domingo 12 de junio por @canal_13c y sábado 18 de junio por @canal13c. Además, si quieres conocer más de Ruta Verde sigue la cuenta de instagram del programa.

Señal T13 En Vivo