Travesía 13C

Ruta Verde: ¿Qué es la electromovilidad?

Ruta Verde: ¿Qué es la electromovilidad?
T13
Compartir
La estrategia impulsada por el Ministerio de Energía en Chile establece que al 2035 solo se venderán autos eléctricos.

La electromovilidad hace referencia al uso de vehículos eléctricos, siendo entendido como aquellos que utilizan combustibles y/o energía alternativa impulsada por uno o más motores eléctricos.

Pese a lo anterior, la electromovilidad es un concepto más amplio que incluyen una serie de tipologías, por ejemplo: aquellos con batería eléctrica (battery-electric vehicle) o 100% eléctricos; y los PHEV o híbridos enchufables (plug-in hybrid) y con celdas de combustible (fuel cell vehicles) que incluyen vehículos de dos y tres ruedas, automóviles, camionetas comerciales ligeras, autobuses, camiones y otros.

¡Aprendamos de electromovilidad!: El imperdible primer capítulo de Ruta Verde
Lee También

¡Aprendamos de electromovilidad!: El imperdible primer capítulo de Ruta Verde

En Chile, alineados con las metas internacionales, a nivel nacional se están adquiriendo las mejores prácticas y experiencias para una masiva incorporación de la electromovilidad en el país. Es por eso que la estrategia impulsada por el Ministerio de Energía, establece que al 2035 solo se venderán autos eléctricos.

Para ese año: 

• El 100% de las ventas de vehículos livianos y medianos serán cero emisiones.

• El 100% de las ventas de transporte público (buses, taxis y colectivos) serán cero emisiones.

• El 100% de las ventas de maquinaría móvil mayor que incluye camiones de extracción y maquinaria pesada minera, serán cero emisiones.

"Ruta Verde"

A pesar de que Chile todavía "está en pañales" con respecto a la electromovilidad, en muchas ciudades del mundo ya es una realidad. Por eso, el nuevo programa de 13 C "Ruta Verde" dedicó su primer capítulo para recorrer algunas de las ciudades "verdes" más importantes del mundo. Revisa todos los detalles en @rutaverdetv.  

Revisa este video también: