Tendencias

Ruta Verde: Las otras posibilidades de energías limpias para Chile

Ruta Verde: Las otras posibilidades de energías limpias para Chile
T13
Compartir
En un nuevo capítulo Ruta Verde de Canal 13C, Carolina de Moras muestra cómo funciona la energía eólica en Dinamarca y cómo también la energía termosolar se posiciona como una opción ante la explotación de recursos fósiles.

Las energías renovables son aquellas que provienen de fuentes consideradas inagotables, y que se caracterizan porque en sus procesos de transformación y aprovechamiento no se consumen a escala humana, ya sea por la inmensa cantidad de energía que contienen o porque son capaces de regenerarse en el tiempo.

Según explicó el ministerio de Energía, Chile ha confirmado su liderazgo en materia de energías renovables. Tenemos la radiación solar más alta del mundo, fuertes vientos de norte a sur para desarrollar energía eólica, un tremendo potencial de energía marina en nuestras costas, gran capacidad para desarrollar biogás y un recurso geotérmico a lo largo de nuestra cordillera.

Teniendo en contexto la importancia de utilizar energías renovables, en el segundo capítulo de la segunda temporada de Ruta Verde de Canal 13 y 13C, Carolina de Moras junto a Alberto Álvarez Nicholson, abordaN las diferentes posibilidades de energía limpias para Chile. Ahí desarrolla lo vanguardista del Cerro Dominador en la energía solar. Este es un proyecto innovador que está llamado a convertirse en una de las principales postales de las energías renovables en nuestro país. 

Finalmente, el programa también muestra cómo funciona la energía eólica en Dinamarca. 

¡No te lo pierdas! Este domingo 12 de junio por @canal_13c y sábado 18 de junio por @canal13c. Además, si quieres conocer más de Ruta Verde sigue la cuenta de instagram del programa.

Señal T13 En Vivo