Nacional

Presidente Boric tras visitar a bombero herido en incendio forestal: "Se viene un verano difícil"

Presidente Boric tras visitar a bombero herido en incendio forestal: "Se viene un verano difícil"
T13
Compartir
"Acá se está jugando la vida de gente como Javier, que están combatiendo los incendios con una valentía y una fuerza tremenda", aseguró el mandatario, que hizo "un llamado a la prudencia, a la colaboración, que todos sigan las instrucciones en materia de incendios forestales".

La tarde de este viernes, el Presidente Gabriel Boric visitó al bombero que resultó gravemente herido mientras combatía un incendio forestal en el sector de Quebrada Escobar, en Villa Alemana, región de Valparaíso.

El jefe de Estado llegó hasta el IST de Viña del Mar, en donde tras visitar al bombero, Javier Vega, destacó su valor y la de todos los bomberos, recalcando que "se viene un verano difícil" producto de las altas temperaturas 

Onemi: Incendios forestales dejan cerca de 8 mil hectáreas consumidas en RM, Valparaíso y Biobío
Lee También

Onemi: Incendios forestales dejan cerca de 8 mil hectáreas consumidas en RM, Valparaíso y Biobío

"Hacemos un llamado a la prudencia, a la colaboración, que todos sigan las instrucciones en materia de incendios forestales (...) acá se está jugando la vida de gente como Javier, que están combatiendo los incendios con una valentía y una fuerza tremenda", señaló Boric.

En esa línea, el jefe de Estado señaló que no solo están preocupados por el siniestro como tal, sino también de las condiciones en las cuales están trabajando voluntarios y funcionarios de CONAF, instruyendo a la ministra del Trabajo, realizar gestiones para mejorar "mejorar las condiciones en las que están trabajando" y "asegurar la dotación que se requiere para combatir los incendios forestales".

Respecto a la salud del bombero, la Delegada Presidencial para la región de Valparaíso, Sofía González, aseguró que, hasta el momento, se mantendrá internado en el recinto médico.

En cuanto a los incendios forestales en la región, estos han dejado una afectación de al menos 4 mil hectáreas.

[VIDEO] Presidente Boric visitó a bombero herido