Nacional

"Caían cenizas grandes, palos prendidos": Vecina relata tensos momentos del incendio en Viña del Mar

valparaiso
Agencia Uno - Incendio en Viña del Mar
Por T13
"Era una lluvia de cenizas. Subimos y me quedé allá arriba mirando como se quemaba todo esto", contó Patricia Mascareño en conversación con T13.

Patricia Mascareño, vecina del sector Nueva Aurora de la comuna de Viña del Mar, contó a Mónica Pérez cómo vivió los primeros momentos del incendio forestal que destruyó su vivienda. 

En conversación con T13, Mascareno contó que "a las 19:30 salí de mi trabajo, me vine directo para acá y mi hijo tenía todo embalado". Luego de llevar sus cosas a otro sector volvieron a ayudar a sus vecinos a sacar a sus mascotas.

"Caían cenizas grandes, palos prendidos. Era una lluvia de cenizas. Subimos y me quedé allá arriba mirando como se quemaba todo esto", agregó. 

Gobierno confirma monitoreos aéreos para precisar cifra de viviendas afectadas por incendio en Viña Agencia Uno - Incendio en Viña del Mar
Lee También >

Gobierno confirma monitoreos aéreos para precisar cifra de viviendas afectadas por incendio en Viña

Sobre lo vivido, la mujer afirmó que se trata de "una experiencia más que hay que enfrentar y darle con todo que vamos a salir adelante. He podido con mucho y voy a salir adelante".

Según el último balance de las autoridades, dos personas fallecieron producto de la emergencia y otras 30 resultaron con lesiones leves, entre ellas tres bomberos. Sobre las casas afectadas, se tiene el cálculo oficial de 130 y se estima que la cifra suba dentro de la jornada.

El testimonio de vecina de Viña del Mar afectada por incendio