EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Corte de Valparaíso confirma condena de 20 y 16 años de cárcel a homicidas de empresario en Concón

Corte de Valparaíso confirma condena de 20 y 16 años de cárcel a homicidas de empresario en Concón
T13
Compartir
El tribunal de alzada rechazó el recurso de nulidad interpuesto por la defensa de tres de los condenados por el crimen de Alejandro Correa.

La Corte de Apelaciones de Valparaíso rechazó, este miércoles, los recursos de nulidad interpuestos por las defensas de tres condenados por el crimen del empresario Alejandro Correa, quien fue asesinado en mayo de 2020 afuera de su domicilio en Concón, región de Valparaíso.

En abril pasado, el Tribunal de Viña del Mar condenó a Víctor Gutiérrez a 28 años de cárcel por el homicidio calificado del hombre de 61 años y por porte ilegal de armas. Además, condenó a Renato López a 20 años de cárcel por homicidio calificado, a Claudio Riveros a 16 años por homicidio y porte ilegal de armas, y a Melissa Palma a seis años por cómplice.

Sicariato en Concón: autor material fue condenado a 28 años de cárcel y quien lo contrató a 20
Lee También

Sicariato en Concón: autor material fue condenado a 28 años de cárcel y quien lo contrató a 20

El tribunal de alzada rechazó los recursos interpuestos por las defensas de López, Riveros y Palma por el crimen que se cometió en el sector de Bosques de Montemar en la comuna de la región de Valparaíso, por lo que deberán cumplir sus condenas de 20, 16 y 6 años de cárcel, respectivamente.

Sobre la participación de Renato López, el fallo establece que “él fue quien ideó el plan con el fin de asesinar a Correa, para cuya puesta en marcha, primero que todo contactó a Víctor Gutiérrez, a quien ofreció una suma de dinero a cambio de la perpetración material del delito”.

Desde la familia del empresario valoraron el fallo del tribunal de alzada, a más de dos años del asesinato de Correa.

“Como familia no buscábamos que se aplicaran condenas ejemplificadoras, buscábamos que se aplicara el Estado de Derecho, el mismo Estado de Derecho que mi papá cumplió e hizo valer al momento de recuperar su terreno ocupado en Quilpué”, dijo la hija de la víctima, Valentina Correa.

“Lo que mi papá desconocía era el poder de fuego de las personas a las que estaba enfrentando y cómo ha el narcotráfico penetrado en las comunidades de nuestro país”, expresó.

Revisa este video también: