Nacional

Detienen a hombre acusado de atacar a pareja con una katana en Llay Llay

valparaiso
Agencia Uno
Por T13
El hombre fue detenido luego que vecinos advirtieran de la situación a Carabineros.

Carabineros detuvo, durante la jornada de este domingo, a un hombre acusado de atacar a su pareja con una katana en la comuna de Llay Llay en la región de Valparaíso. 

Según información entregada por Carabineros, la mujer se encerró en una de las habitaciones de la vivienda para evitar ser agredida por el detenido. Sin embargo, el sujeto la siguió y la golpeó en la cabeza. 

El mayor de Carabineros, Cristian Ramírez, contó que fueron alertados de la situación a través del 133 donde se informó que "una mujer había sido víctima de violencia intrafamiliar y le habían causado lesiones con un arma blanca por parte de un hombre".

null
Lee También >

Los fascinantes "secretos genéticos" hallados en dos cuerpos preservados de la erupción de Pompeya

"Carabineros se constituyó en el lugar, verificó los antecedentes y conforme a diligencias se logró la detención del autor de los hechos, el cual también habría empleado para su cometido una katana, la cual también fue incautada", señaló el uniformado.

Carabineros también realizó un llamado a la ciudadanía a que "cuando sean testigos o víctimas de un delito de violencia intrafamiliar, llamen de forma inmediata. Tenemos que evitar que este tipo de hechos ocurran".

Revisa también este video: