Valparaíso

Encuentran cadáver en medio de incendios forestales de Limache: fue hallado al interior de un inmueble

Agencia Uno - Incendios forestales de Limache
T13
De acuerdo con el resumen de incendios forestales de Senapred, se mantienen dos alertas rojas en la región de Valparaíso.

Un cadáver fue encontrado este lunes en la Hacienda Los Aromos de la comuna de Limache, en la región de Valparaíso, al interior de uno de los inmuebles afectados por los incendios forestales del fin de semana.

Según detallaron el delegado presidencial provincial de Marga Marga, Fidel Cueto, y el alcalde de Limache, Daniel Morales, la investigación ahora apunta a determinar si corresponde a una persona que estaba siendo buscada por presunta desgracia.

Tenemos que lamentar el hallazgo de un cadáver en la Hacienda Los Aromos, Península del Lago, esto en la comuna de Limache, en un operativo de búsqueda en un inmueble afectado por el incendio forestal”, expuso el delegado.

“Se encuentran osamentas, las cuales podrían corresponder a una persona que tiene encargo por presunta desgracia”, agregó.

Agencia Uno - Incendios forestales de Limache
Agencia Uno - Incendios forestales de Limache

Por su parte, el alcalde comentó que residentes del lugar dieron aviso del hallazgo. “Eso fue corroborado y verificado por nuestros equipos, quienes inmediatamente llamaron tanto a la Policía de Investigaciones como a Carabineros, para que tomaran conocimiento de esta situación y se instalaran en el lugar, desarrollando obviamente todo el dispositivo y el trabajo de verificación de estos antecedentes”, afirmó.

Destacar que un adulto mayor de 70 años está entre las personas desaparecidas como consecuencia de los incendios forestales de Limache, por lo que el trabajo de las autoridades apunta a determinar si corresponden a él los restos encontrados este lunes.

Plebiscito 2023: ¿Cómo excusarse de votar dejando constancia de manera online?
Lee También >
Plebiscito 2023: ¿Cómo excusarse de votar dejando constancia de manera online?

De acuerdo con el resumen de incendios forestales, actualizado este lunes por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), se mantienen dos alertas rojas en la región de Valparaíso, una en la comuna de San Antonio y otra en la provincia de  Marga Marga.

Es en esta última donde la comuna de Limache ha resultado fuertemente afectada, con un incendio forestal que se encuentra actualmente en combate y que abarca 275 hectáreas, y con otro que también afecta a Villa Alemana, el cual cubre 820 hectáreas.

Hasta el domingo había 20 casas dañadas y siete lesionados por los incendios forestales de Limache.