Nacional

Detienen a gendarme por entregar drogas y celulares a reo de la cárcel de Valparaíso

Detienen a gendarme por entregar drogas y celulares a reo de la cárcel de Valparaíso
T13
Compartir
El funcionario pasó una bolsa negra con marihuana, pasta base y dos celulares a uno de los internos. Además, se encontró más droga en su casillero.

La Gendarmería de Chile informó que detuvo a uno de sus funcionarios por ingresar drogas y celulares a la Cárcel de Valparaíso para dárselos a uno de los reclusos del centro penitenciario.

De acuerdo con un comunicado publicado por la institución, se anunció que durante la mañana de este sábado el gendarme de iniciales J.L.S.T habría sido descubierto -a través de las cámaras de seguridad- entregando elementos prohibidos a un privado de libertad.

Los objetos fueron traspasados mediante una bolsa negra, la que contenía cuatro envoltorios con marihuana, pasta base y dos celulares.

Posteriormente “el director regional de Gendarmería ordenó la revisión inmediata del casillero del funcionario, donde se encontró un envoltorio con cannabis sativa”, explica el documento. 

Yáñez en funerales de cabo segundo Florido: "Matar a un carabinero es matar al país"
Lee También

Yáñez en funerales de cabo segundo Florido: "Matar a un carabinero es matar al país"

El director regional de Gendarmería, coronel José Luis Meza, aseguró que “la institución permanentemente está revisando sus protocolos de seguridad y vigilancia para poder detectar el ingreso de drogas y elementos prohibidos, manteniendo controles permanentes, tanto sobre la visita, internos y personal”. 

“Lamentamos esta situación, pero estamos ciertos de que Gendarmería de Chile no permitirá estos hechos graves que ponen en riesgo la seguridad de la población penal y de nuestro personal”, añadió.

En la misma línea se instruyó la apertura de un sumario administrativo en contra del funcionario. El fiscal de turno de la zona ordenó la detención del gendarme, quien pasará a control de detención el domingo 12 de junio.

Revisa este video también: