Nacional

[VIDEO] Captan riña de lancheros en muelle de Valparaíso: Personas terminaron cayendo al mar

[VIDEO] Captan riña de lancheros en muelle de Valparaíso: Personas terminaron cayendo al mar
T13
Compartir
La fiscal de Valparaíso, Paulina Madariaga, señaló que los involucrados resultaron con lesiones.

El Ministerio Público confirmó que se inició una investigación por una riña que se registró en el Muelle Prat, en Valparaíso, en donde incluso personas terminaron cayendo al mar en medio de la trifulca.

Se trata de un hecho que fue grabado y que se difundió por redes sociales, donde se aprecia que un grupo de sujetos -aparentemente lancheros- se enfrascaron en una pelea.

Al respecto, la fiscal de Valparaíso, Paulina Madariaga, confirmó que durante la tarde del 16 de febrero de 2023 se notificó al Ministerio Público sobre que "se había producido una riña en el sector de las embarcaciones que se encontraban en Muelle Prat y que los involucrados habían resultado con lesiones".

“Sintiéndose orgulloso”: Revelan declaración clave de vecina de “Lucho Plátano” en crimen de PDI
Lee También

“Sintiéndose orgulloso”: Revelan declaración clave de vecina de “Lucho Plátano” en crimen de PDI

"En atención a lo informado, se instruyó, en dicha oportunidad, constatar en primer lugar las lesiones de los afectados, recabar declaraciones sobre lo ocurrido y, además, obtener, en caso de existir, registro de las cámaras que hubieran grabado los hechos denunciados", agregó.

Junto con ello, la fiscal indicó que "posteriormente se informó al turno telefónico que las lesiones de los afectados -y que ya habían sido constatadas- resultaron ser de carácter leve, motivo por el cual no se instruyó pasar a control de detención a los involucrados en la riña y, en cambio, apercibirlos de acuerdo al artículo 26 del Código Procesal Penal a fin de continuar posteriormente con la investigación de los hechos".

"Se  instruyó adicionalmente remitir todos los antecedentes recabados, incluyendo el registro audiovisual que se pudo obtener, a la Fiscalía Local de Valparaíso a fin de poder continuar con el esclarecimiento de los hechos que se denunciaron", cerró Paulina Madariaga.

 

[VIDEO] Balacera en concierto deja un muerto y seis baleado en Calama
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */