Valparaíso

Turista argentino está desaparecido tras lanzarse al mar a rescatar a su primo en playa de Santo Domingo

Agencia Uno - Policía Marítima
T13
Compartir
El turista argentino había llegado desde Córdoba a San Antonio y buscaba obtener la nacionalidad chilena para instalarse en el país, donde tenía familiares.

Un turista argentino de 30 años, identificado como David Soto Rosas es buscado en Valparaíso desde el domingo, cuando desapareció después de entrar al mar para rescatar a un primo que se había caído en la playa Marbella de Santo Domingo.

Según detalló Infobae, ambos afectados subieron a unas rocas para tomarse unas fotos. El más joven, de 18 años, resbaló y cayó al mar, mientras que Soto intentó ayudarlo pero fue arrastrado por el oleaje.

El primer joven logró ser salvado por bomberos y ahora se encuentra hospitalizado, mientras que al turista argentino de 30 años no lograron ubicarlo.

Permiso de Circulación 2024: Cuánto tendrás que pagar por tu vehículo este año
Lee También

Permiso de Circulación 2024: Cuánto tendrás que pagar por tu vehículo este año

Miguel Ángel Bravo, capitán de puerto de San Antonio, señaló que fue "alrededor de las 18 horas (que) se recibió un llamado al nivel 137 de una persona que informaba de dos personas que habían caído al mar desde los roqueríos en la playa Marbella, que es una playa no apta para el baño".

Sobre lo mismo, dijo que "se dispuso el despliegue de un helicóptero naval que participó en la rebusca desde ese mismo momento y un lancha de servicio de rescate con buzos a bordo, que lamentablemente por las condiciones de marejadas no han podido operar, porque estamos con un aviso de marejadas vigente".

Un tío de Soto contó detalles del incidente al diario El Líder de San Antonio: "El accidente ocurrió acá en las rocas cuando estaba mi primo con dos sobrinos de 18 años, y uno de ellos se cayó cuando se querían sacar una foto en las piedras, no estaban tomando ni nada, pero uno se resbaló y cayó golpeándose la cabeza y las costillas".

"Me pegaban cachetadas, me ahorcaron con un cinturón": El crudo relato de la presunta víctima de violación grupal por futbolistas de Cobreloa
Lee También

"Me pegaban cachetadas, me ahorcaron con un cinturón": El crudo relato de la presunta víctima de violación grupal por futbolistas de Cobreloa

Cabe mencionar que David Soto había llegado desde Córdoba a San Antonio el pasado lunes y buscaba obtener la nacionalidad chilena para instalarse en el país, donde tenía familiares.

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */