Nacional

Viña del Mar: PDI detiene a hombre de 61 años por abuso sexual reiterado a menores de edad

Viña del Mar: PDI detiene a hombre de 61 años por abuso sexual reiterado a menores de edad
Por:
T13
La investigación hacia el imputado comenzó en marzo de 2022. En total se le acusa de abusar de cinco niños.

La Policía de Investigaciones (PDI) informó la detención de un hombre de 61 años por el delito de abusos sexual reiterado en contra de cinco niños en Viña del Mar.

Según detallaron desde la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de Valparaíso, funcionarios lograron la detención del sujeto durante la tarde de este lunes 9 de enero, en el sector Nueva Aurora.

Detienen a hombre acusado de secuestrar a su ex pareja y sus dos hijos en Villa Alemana
Lee También >

Detienen a hombre acusado de secuestrar a su ex pareja y sus dos hijos en Villa Alemana

La indagación hacia el imputado comenzó tras la desaparición de un joven de 13 años en marzo de 2022. Al ser encontrado, el adolescente aseguró que fue abusado por uno de sus vecinos en la zona. 

La investigación determinó que el sujeto de 61 años de edad cometió cinco agresiones sexuales contra menores de edad que vivían cerca de su casa.

Su modus operandi era acercarse a ellos hasta engañarlos y así llevarlos hasta su casa.

Otro de los antecedentes es que el sujeto instaba a los niños para que cometieran ilícitos, tal como, robar bicicletas y/o sustraer otro tipos de especies. 

Los hechos ocurrieron en 2011 y se espera la formalización del imputado durante esta jornada tras su detención.

“Está imputado al menos por cinco delitos contra menores de entre 5 y 13 años quienes habrían sido víctimas de delitos sexuales y aparte los instaba a cometer diversos robos en el sector”, explicó la subprefecta Ingrid Ortiz, jefa BRISEX de la PDI local.