ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Valparaíso

Trabajadora portuaria de San Antonio es campeona sudamericana de fisicoculturismo: come 6 veces al día y bebe 4 litros de agua

Puerto San Antonio y Aquí San Antonio - Claudia Ugarte Águila
Francisco Sepúlveda
Compartir
Claudia Ugarte Águila ganó la categoría Master Figure del Míster Olimpia Sudamérica, que se desarrolló en Argentina.

La chilena Claudia Ugarte Águila se coronó campeona sudamericana de fisicoculturismo en Rosario, Argentina. La trabajadora portuaria de San Antonio, región de Valparaíso, ganó la categoría Master Figure del Míster Olimpia Sudamérica.

La competencia se llevó a cabo entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre en el país vecino. En conversación con Aquí San Antonio, la campeona declaró que “estoy muy orgullosa porque llegué en muy buenas condiciones para representar a Chile y a mi comuna”.

“Viajé unos días antes para llegar de la mejor forma y me dio muy buenos resultados porque además del primer puesto en el Máster, obtuve un segundo lugar en el Open Figure. Así que quedé muy contenta con mi participación y me siento muy orgullosa de lo que logré, porque habían muchas competidoras”, agregó.

Sobre su preparación, Claudia reveló que “para poder ser la número uno debes tener una disciplina enorme, una mente muy bien trabajada y estar enfocada claramente en tus objetivos. Mi día, por ejemplo, empieza a las cuatro de la mañana con un cardio, luego preparo mis comidas. Si tengo que trabajar voy al puerto y luego voy a entrenar. Mi vida es trabajo y entrenamiento. Hay que tener un gran compromiso”.

Juegos Panamericanos 2023: Revisa todas las medallas ganadas por Chile
Lee También

Juegos Panamericanos 2023: Revisa todas las medallas ganadas por Chile

Yo como seis veces al día. Mi alimentación consiste en 150 gramos de pollo y 100 gramos de verduras. Todo debe ser pesado y cada tres horas debo alimentarme. No me salto ninguna comida ya que es muy importante para lograr lo que uno quiere. Bebo 4 litros de agua. Es todo un proceso que requiere mucha disciplina, incluso cuando tengo que trabajar planifico mi día para no saltarme ningún entrenamiento y comida”, detalló la campeona.

La fisicoculturista trabaja en San Antonio Terminal Internacional desde 1999, cuando se fundó la compañía. Actualmente se desempeña en el área de operaciones, como vessel planner, y su función es supervisar la estiba y desestiba de las naves que atracan en el puerto.

Además, ya tiene su mente puesta en una nueva competencia que se desarrollará durante los primeros días de diciembre en Buenos Aires, también en Argentina.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */