Tendencias

"Estoy viviendo en Buenos Aires": El bailarín chileno dentro del staff de baile de Emilia Mernes

"Estoy viviendo en Buenos Aires": El bailarín chileno dentro del staff de baile de Emilia Mernes
Arak Herrera
Compartir
Gonzalo, más conocido como "Talo Cárcamo", es uno de los dancers oficiales de la joven trasandina, quien hizo bailar con sus hit urbanos en la segunda noche de Viña 2023.

Este 20 de febrero se realizó la segunda noche del Festival de Viña del Mar 2023, instancia que contó con la participación de la cantante trasandina, Emilia Mernes, artista urbana que lidera y se posiciona en los rankings musicales. 

Mernes fue la encarga de dar cierre a la velada en la ciudad jardín haciendo bailar al público bajo los rirmos de "Como si no importara" e "Intoxicao" junto a Nicki Nicole.

Uno de los aspectos que más destacó su presentación fue el ballet de baile que acompañó a la joven trasandina de tan solo 26 años de edad. Es en este contexto que uno de los nombres que comenzó a resonar en redes sociales fue el de Gonzalo, más conocido como "Talo Cárcamo", bailarín que forma parte del staff oficial del equipo de Mernes. 

"Estoy viviendo en Buenos Aires": El bailarín chileno dentro del staff de baile de Emilia Mernes
"Estoy viviendo en Buenos Aires": El bailarín chileno dentro del staff de baile de Emilia Mernes

En conversación exclusiva con T13.cl, el joven oriundo de Arica relató su historia con la trasandina. Todo comenzó entre agosto y septiembre de 2022 cuando Emilia se presentó en el Movistar Arena de Argentina.

"Matías Napp que es su coreógrafo necesitaba bailarines hombres y ahí es donde pensaron en mí y le preguntaron si estaba la posibilidad de que gente de afuera formara parte y él gestionó allí con la producción", declaró.

Y continuó: "Como ya conocía mi trabajo accedió a traerme. Yo igual estaba trabajando con artistas. De repente allá en Chile ya había trabajado con Luis Fonsi y antes con Lenny Tavárez, con Ivy Queen y con un par de artistas más allá en Chile. A raíz de ese show en el Movistar Arena, Emilia quiso sumar a dos hombres a su staff oficial. Ellos tenían cuatro mujeres y quiso sumar a dos hombres a ese staff y ahí es donde me escogió a mi y a un chico de Uruguay", comenzó señalando el dancer chileno. 

"A ponerse las pilas": Nicki Nicole regañó a Polimá cuando hacía un live con Pailita en Viña
Lee También

"A ponerse las pilas": Nicki Nicole regañó a Polimá cuando hacía un live con Pailita en Viña

En total, el joven ariqueño estuvo en una gira de aproximadamente 17 fechas por Argentina. "Actualmente soy parte del staff oficial de ella. Yo iba por esas dos fechas simplemente y después iba a volver, pero ella me escogió para seguir. Ella me había escogido y para mí es algo que tiene mucho peso", dijo.

Y agregó: "Decidí quedarme y ahora actualmente estoy viviendo en Buenos Aires porque trabajo estable con ella en su equipo de trabajo. Yo soy de Arica y luego de años me mudé a Santiago en busca de poder trabajar de lo que me apasiona que es el baile. Todo ese tiempo estuve trabajando entre clases, en tele, con artistas y también trabajé un tiempo estable con Augusto Schuster", aseveró Cárcamo. 

Finalmente, el joven bailarín logró su sueño de bailar con un artista internacional de manera más estable, una oportunidad que quería desde hace tiempo.

"Emi es una persona súper humana; súper cariñosa y respetuosa con el trabajo que tenemos nosotros su staff. Somos un grupo súper unido en verdad. Todas las personas que formamos parte del equipo somos muy similares. Tenemos una energía muy similar que hace que podamos conectar siempre de la mejor forma", mencionó Gonzalo.

"Ella es súper sencilla, independiente del  nivel de artista que ella se está convirtiendo porque va siempre para arriba. Nunca olvida lo que es: Una persona igual que nosotros. Siempre está atenta a que estemos cómodos en el escenario, con nuestro vestuario. Siempre pensando en nosotros. No es como 'ah ya quiero que bailen con nosotros y da lo mismo quienes sean'. En las giras que hacemos compartimos harto hablamos de la vida, de todo en verdad", concluyó Cárcamo en entrevista exclusiva con T13.cl. 

 

Señal T13 En Vivo