Conexión Tele13

Giorgio Jackson y dichos de ministra Del Piano por Laureate: "Declaraciones llegan seis años tarde"

Giorgio Jackson y dichos de ministra Del Piano por Laureate: "Declaraciones llegan seis años tarde"
T13
Compartir
El diputado RD dijo que hay que preocuparse de las modificaciones a la legislación y que la "prueba de la blancura" será si los accionistas de las universidades Andrés Bello, de las Américas y de Viña del Mar tuvieron que irse de Chile.

Este martes se conoció la intención del grupo Laureate —controlador de las universidades Andrés Bello, de las Américas y de Viña del Mar— de salir a la bolsa de valores, revelando un modelo de negocios que se vería amenazado por la reforma educacional, debido a que afirman ser "una empresa con fines de lucro". Ante esto, la ministra de Educación, Adriana Delpiano, aseguró que "son empresarios norteamericanos que están invirtiendo una cantidad de recursos muy grande en el país, y por algún lado están sacando el lucro".

Sin embargo, para Giorgio Jackson estas "declaraciones llegan seis años tarde".

En conversación con Tele13 Radio 103.3FM, el diputado RD expresó que "este es un diagnóstico que conocemos. Se ha demostrado cómo las universidades van operando en ese sentido. Era parte esencial no solo del movimiento estudiantil, sino supuestamente de lo que se había recogido por parte del programa del gobierno que se comprometió a la ciudadanía".

"Lo que tenemos que hacer hoy es preocuparnos de que las modificaciones a la legislación sean sumamente claras, lo que nos permitirá demostrar si esas reglas fueron claras, y si —en unos años— Laureate le dijo a sus accionistas que se tuvieron que ir de Chile. Esa es la prueba de la blancura", añadió el parlamentario.

Asimismo, llamó a los alumnos que se encuentran en Tercero Medio y Cuarto Medio a que tomen en consideración que si optan por una casa de estudios que es propiedad de Laureate "corren altísimo riesgo de que esa universidad con una legislación más dura tenga que cerrar".

En junio, el rector de la UAB José Rodríguez, por su parte, comentó que toda la inversión de la casa de estudio "se hace sin recibir ningún tipo de aporte directo por parte del Estado, solo en base a una gestión de excelencia que se apega fielmente al proyecto educativo".

Ante esto, Giorgio Jackson respondió que "me parece una desfachatez, porque la cantidad de plata que recibe como parte del CAE es gigantesca, Me parece un poco desvergonzado, falta a la verdad de manera grosera".

Señal T13 En Vivo