Mesa Central

Ernesto Silva y arresto de Jovino Novoa: "No me parece proporcional"

Ernesto Silva y arresto de Jovino Novoa: "No me parece proporcional"
T13
Compartir
El diputado UDI además criticó la circular del SII respecto a los nuevos criterios para presentar querellas. "Lo que leo, es que después que se querellaron contra un sector político particular viene ahora una medida que toma mayor resguardo", dijo.

El diputado de la UDI, Ernesto Silva, se mostró sorprendido por las medidas cautelares (arresto domiciliario total y arraigo nacional) dictadas por la justicia en la formalización de Jovino Novoa por el Caso Penta.

"No me parece proporcional la medida cautelar", señaló.

Además, Silva criticó al Servicio de Impuestos Internos (SII) en cuanto a la circular donde define los nuevos criterios para presentar una querella criminal. "Al leerla entiendo que nunca más se van a querellar contra empresas grandes, fue una especie de resguardo para no afectar a nadie", dijo. 

"Lo que leo, es que después que se querellaron contra un sector político particular viene ahora una medida que toma mayor resguardo. Eso hace preguntarme el cómo está la igualdad ante la ley en Chile", señaló. 

Reforma Tributaria

Como miembro de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Ernesto Silva, analizó los dichos del ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, de que hay que hacer ajustes técnicos a la reforma tributaria y "no hacer una reforma de la reforma".

"Se necesita bastante más que un ajuste a la reforma, pero partamos por algo", comentó.

Agregó que la actual ley, tal como está, "no funciona" y "no se entiende bien". En este sentido, complementó que "independiente del impacto económico que tenga, es difícil de implementar"

"La gracia de las leyes tributarias es que sean simples, porque o sino una pyme no tiene como hacerla vivible (...) Hay que partir por arreglar eso, lo que es de sentido común", indicó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota