Mesa Central

Paro Registro Civil: Vocero de Gobierno desestima aplicación de ley de seguridad interior del Estado

Paro Registro Civil: Vocero de Gobierno desestima aplicación de ley de seguridad interior del Estado
T13
Compartir
"No es un mecanismo que corresponda en una situación como ésta", dijo Díaz.

El ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, defendió en "Mesa Central" de Tele13 Radio la gestión del Gobierno en el paro del Registro Civil, luego de que los funcionarios anunciaran la radicalización del movimiento. 

"A quien daña es a la gente, a los ciudadanos para los que dicen estar trabajando. Me parece lamentable (…) No están siendo responsables", indicó. 

Sin embargo. el vocero de Gobierno desestimó la aplicación de la ley de seguridad interior del Estado, indicando que "no es un mecanismo que corresponda en una situación como ésta. Espero que prime la cordura, que los trabajadores del Registro Civil entiendan que se ha hecho un esfuerzo enorme". 

Cabe recordar que el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, señaló en Radio ADN que "efectivamente uno podría incluso en estos casos llegar a la aplicación de la Ley de Seguridad Interior del Estado". 

En este sentido, añadió que "me parece impresentable que para presionar al Gobierno para que así ponga recursos que no tiene, los que son miles de millones de pesos, se use la calidad de vida de los chilenos  como presión.  Vamos a aplicar las sanciones, vamos a aplicar los descuentos". 

"No hay falta de voluntad, hay una disposición limitada de recursos porque el país vive una situación económica compleja", agregó Marcelo Díaz. 

El vocero del Ejecutivo insistió con que el camino usado por los funcionarios no es correcto. porque "termina poniendo como rehenes a los ciudadanos (...) El daño no se le está provocando al Gobierno, se le está provocando a los ciudadanos".

"Hemos hecho cosas para mitigar los efectos de un paro ilegal. Los funcionarios públicos no tienen derecho a huelga porque gozan de inamovilidad funcionaria y porque brindan un servicio público que afecta a muchos chilenos y chilenas (...) Cuando se paraliza el servicio, la pertubación para la vida de las personas es gigantesca", concluyó. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */