Conexión Tele13

Gobierno instruye auditoria "para aclarar etapas del proceso" que terminó en muerte niña del Sename

Gobierno instruye auditoria "para aclarar etapas del proceso" que terminó en muerte niña del Sename
T13
Compartir
La ministra de Salud, Carmen Castillo, señaló en Tele13 Radio que el ministerio entregará "todos los antecedentes" para que la fiscalía investigue el caso de la muerte de Daniela Vargas.

Una serie de declaraciones encontradas se ha producido por la muerte de Daniela Vargas, la menor del Sename que murió a la espera de un trasplante de corazón, luego de que la Red de Salud UC le negara ser ingresada a la lista de espera para un trasplante alegando que no contaba con la red de apoyo requerida. 

La ministra de Salud, Carmen Castillo, reforzó en Tele13 Radio la afirmación de que el Sename contestó la condición expresada por la UC el 1 de abril, asegurando "que contaban con todo el respaldo para poder dar respuesta al tratamiento como correspondía de Daniela".

Sin embargo, desde la Red de Salud UC negaron haber recibido dicho documento.

"Nosotros hemos instruido una auditoría para aclarar cada una de estas etapas del proceso, a objeto también de dar a todos una información absolutamente transparente y que es lo que nosotros habitualmente tenemos como principio de dar a toda la comunidad", expresó la ministra.

Castillo, además, señaló que ese mismo 1 de abril el jefe coordinador nacional de Trasplantes respondió a que Daniela sí podía ser incorporada a la lista de espera de trasplantes.

"Es decir, estaba ya con el respaldo de iniciar con todo el proceso como correspondía", agregó.

"Lamentablemente, justo en ese momento Daniela estaba en una situación de descompensación que le impidió acceder a incorporarse a la lista de espera", señaló.

La ministra Castillo señaló que la fiscalía puede investigar "con mucha tranquilidad" y que el Minsal aportará "todos los antecedentes que quiera solicitar para la investigación". 

Escucha la entrevista completa a Carmen Castillo

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota