Mesa Central

Rector UC califica de "sesgado" video de las estatales contra el CAE: "No muestra alternativas"

Rector UC califica de "sesgado" video de las estatales contra el CAE: "No muestra alternativas"
T13
Compartir
Además de referirse a la producción publicada ayer por el Consorcio de las Universidades del Estado de Chile, Ignacio Sánchez señaló que no ha recibido apoyo de las universidades estatales con respecto a la demanda interpuesta contra el Estado por el AFI.

En conversación con Mesa Central de Tele13 Radio, el rector de la Universidad Católica de Chile, Ignacio Sánchez, se refirió al video en contra del Crédito con Aval del Estado (CAE), publicado ayer por el Consorcio de las Universidades del Estado de Chile.

"Me parece que es un video que no da cuenta de toda la información. Por supuesto está sesgado hacia un lado", dijo la autoridad académica acerca de la producción que señala que debido al CAE "el estudiante queda endeudado y sin posibilidad de movilidad social". 

Sánchez argumentó sus dichos indicando que el video "tiene razón" cuando habla de que en las universidades no acreditada, "no hay control de calidad" y "altas tasas de deserción", pero que "no muestra cómo el CAE también ha permitido el acceso a la educación superior de muchos estudiantes". 

Con respecto al rol que debieran jugar los rectores en este debate, Sánchez indicó que "las universidades estatales debieran de plantear alternativas concretas de manera responsable"

Como punto de consenso entre el Consejo de Rectores, Sánchez señaló que "estamos todos de acuerdo" en "que el CAE tiene que buscar otra forma de financiamiento para dejar de lado la participación de la banca privada". 

Demanda de la UC por AFI 

Consultado también por la demanda que la UC interpuso contra el Estado alegando incumplimientos en la entrega del Aporte Fiscal Indirecto (AFI),  Sánchez respondió que no ha recibido apoyo de las universidades estatales, pero sí de las del G9. 

Señal T13 En Vivo