Mesa Central

Director de INDH e inserto de Sofofa: "Afirmar que hay una ausencia de Estado de Derecho, es grave"

Director de INDH e inserto de Sofofa: "Afirmar que hay una ausencia de Estado de Derecho, es grave"
T13
Compartir
Branislav Marelic se refirió en Tele13 Radio a inserto de la Sofofa sobre la Araucanía. Dijo que las manifestaciones y actuaciones de cualquier sector que vayan "en sentido contrario al diálogo, en realidad nos perjudica".

A través de un inserto publicitario, la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) señaló que "a la luz de los hechos", en la Araucanía "ya no impera el Estado de Derecho", por lo que hizo un llamado al Gobierno a "tomar medidas inmediatas y excepcionales" en la zona.

Frente a lo ocurrido el director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Branislav Marelic, conversó con Mesa Central de Tele13 Radio e indicó que afirmar "que existe una sensación de desprotección de toda la población, por supuesto que existe y eso se ha dicho, pero de ahí a afirmar que hay una ausencia de Estado de Derecho, por su puesto que es una afirmación bastante grave", agregó el director del INDH. 

Asimismo, Marelic enfatizó en que "el INDH, ha optado por incentivar el diálogo, (...), pero parece ser que existen sectores que quieren más mano dura, más intervención policial y eso justamente es lo que ha pasado en los últimos tiempos y eso, lejos de solucionar la situación, la sensación es que la ha empeorado". 

Consultado además, por su grado de adhesión a las respuestas del ministro y del subsecretario del Interior, quienes catalogaron la declaración de la Sofofa y como "desproporcionada" y "confrontacional e irresponsable"-respectivamente-, Marelic manifestó que "lo importante es recordar que el conflicto intercultural se soluciona con diálogo y que las declaraciones y actuaciones de cualquier sector de la Araucanía que vayan en sentido contrario al diálogo, en realidad nos perjudica"

 

Señal T13 En Vivo