Nacional

Landerretche y detención de sospechoso por bombas: "Hay que investigar bien las cosas"

Landerretche y detención de sospechoso por bombas: "Hay que investigar bien las cosas"
T13
Compartir
"Yo recomendaría a todas las partes ser más cuidadosos y dejemos avanzar las investigaciones", aseguró en conversación con Tele13 Radio.

El ex presidente del directorio de la Corporación Nacional del Cobre (Codelco), Óscar Landerretche, aseguró que se deben "investigar bien las cosas" en relación a la detención de un hombre, sindicado como principal sospechoso de la colocación de seis bombas.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, explicó este viernes que el detenido es el presunto autor de "varias acciones terroristas muy graves", entre ellas, el envío de una bomba a Óscar Landerretche, el envío de artefactos explosivos a dos establecimientos universitarios y la carta enviada a Louis de Grange

Al respecto, Landerretche explicó en Mesa Central de Tele13 Radio que recibió la noticia "en forma simultánea por una llamada del ministro Chadwick, me llamó al mismo tiempo que estaba leyendo la noticia y me dio alguna información respecto del evento". 

"No creo que debamos apresurarnos, hay que investigar bien las cosas. Yo creo que manifestar juicios categóricos sobre las características de este atentado y cómo actuó esta persona (...) Yo recomendaría a todas las partes ser más cuidadosos y dejemos avanzar las investigaciones"

Landerretche aseguró que no se deben "dar juicios categóricos sobre algo que lo único que tiene es un sospechoso que lo han detenido y que van a empezar, supongo, a construir un caso".

Óscar Landerretche en Mesa Central.