Mesa Central

Presidente de la Sofofa por espionaje: "No tiene sentido hacer presunciones ni hacer tesis"

Presidente de la Sofofa por espionaje: "No tiene sentido hacer presunciones ni hacer tesis"
T13
Compartir
Bernardo Larraín Matte señaló en Tele13 radio que el seguimiento del proceso lo hará el comité de Relaciones internas y éticas de la organización empresarial.

"No tiene sentido hacer presunciones ni hacer tesis", señaló esta mañana en Tele13 radio el nuevo presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Bernardo Larraín Matte, al ser consultado sobre las motivaciones para el supuesto espionaje al interior de la organización empresarial, y la opinión del ex presidente Sebastián Piñera quien aseguró que "tiene que ver con relaciones de pareja".

Larraín Matte, que ayer presidió la primera reunión de la Sofofa bajo su mandato, indicó que "no corresponde opinar de este proceso, en Chile deberíamos acostumbrarnos a que los procesos en el Ministerio Público sigan su curso, no opinar durante el proceso sino más bien cuando el proceso entregue resultados".

Además indicó que como medida de la reunión sostenida ayer se acordó que el seguimiento del proceso lo haga el comité de Relaciones internas y éticas de la organización.

"Cuando asume una directiva siempre corresponde constituir los distintos comités permanentes de la Sofofa, uno de ellos es el de Relaciones internas y éticas, y como Sofofa no vamos a opinar ni hacer presunciones, no poner adjetivos a esos hechos delictuales que están en el Ministerio Público, decidimos que el seguimiento de ese proceso resida en este comité presidido por Juan José Santa Cruz y cuyo vicepresidente es una persona que venía de antes", puntualizó Larraín Matte.

Escucha aquí la entrevista completa.

Señal T13 En Vivo