Negocios

CNC y cierre de comercio por segunda vuelta: daño "no es tanto ni tan importante"

CNC y cierre de comercio por segunda vuelta: daño "no es tanto ni tan importante"
T13
Compartir
Manuel Melero, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, conversó en T13 Radio sobre los efectos que tendrá el cierre del comercio un fin de semana antes de navidad producto de la segunda vuelta presidencial.

El fin de semana antes de navidad, es decir el 17 de diciembre, el comercio estará cerrado por la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. La normativa decreta feriado irrenunciable para trabajadores del comercio en centros comerciales.

El feriado comienza a las 21 horas del sábado, lo que significa que los centros comerciales deberán cerrar sus puertas antes para que sus trabajadores estén fuera en la hora que dicta la ley.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Manuel Melero, conversó en Tele 13 Radio, sobre los efectos que este cierre tendría en las compras navideñas diciendo que “ese día se dejará de comprar un 12%, sin embargo, esa pérdida se sustituye”.

“Que ese día no funcione el comercio va a iniciar aglomeraciones en los próximos días, porque la gente se reprograma para comprar, por ende hablar de daño para el comercio no es tanto ni tan importante, lo que sí es el contratiempo que se le genera a la gente“, comentó la autoridad en T13 En Punto.

Podrán abrir aquellas grandes tiendas y supermercados que no sean parte de un centro comercial. Recordar que en esta primera vuelta se pasaron tres sanciones por más de seis millones de pesos por estar atendiendo público cuando tenían prohibición. 

Para escuchar la entrevista completa ingresa al siguiente enlace.

Señal T13 En Vivo