EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mesa Central

Chadwick respalda a Piñera por incendios y acusa "sectarismo" de Bachelet durante visita a O'Higgins

Chadwick respalda a Piñera por incendios y acusa "sectarismo" de Bachelet durante visita a O'Higgins
T13
Compartir
El ex ministro del Interior dijo que al no reunirse con alcaldes opositores, la Presidenta fue "muy poco atinada, muy imprudente".

El presidente de la fundación Chile Vamos y ex ministro del Interior durante el gobierno de Sebastián Piñera, Andrés Chadwick, realizó críticas contra la Presidenta Michelle Bachelet respecto a su visita a la región de O'Higgins, donde durante una actividad en Pumanque se negó el ingreso a un grupo de alcaldes de la zona afectada por los incendios forestales.

En ese sentido, Chadwick hizo hincapié en que se trataba de alcaldes de oposición y dijo que "la pregunta es cómo la Presidenta que va a la zona de catástrofe, hace una reunión y se le prohíbe el ingreso a los alcaldes de las principales zonas afectadas".

"Son alcaldes democráticos", enfatizó. Luego agregó que la situación le pareció "muy poco atinada, muy imprudente", además de acusar "sectarismo político".

Bachelet responde a alcaldes opositores que reclamaron no ser incluidos en reunión en Pumanque

A través de una nota de prensa publicada en su Facebook, la Presidenta Michelle Bachelet respondió a los alcaldes opositores que reclamaron no haber sido incluidos en la reunión que sostuvo en su viaje a la comuna de Pumanque, en la región de O'Higgins.

Chadwick también tuvo palabras para defender a Piñera de los dichos del ex mandatario Ricardo Lagos, quien criticó que Piñera irrumpiera en la emergencia.

Así, dijo que "me parece incomprensible y absurdo el comentario del ex Presidente. Lo que ha hecho Piñera es estar preocupado y dar su experiencia para que las cosas se puedan hacer mejor". 

El ex ministro también insistió en que el alcalde Marco Marín (independiente pro NM), sí estuvo en la reunión pese a que el gobierno lo descartó diciendo que que "nunca estuvo considerada una reunión de la Mandataria con los alcaldes de las comunas afectadas".

Señal T13 En Vivo